Desde ayer se disputa en Belgrado el Campeonato del Mundo junior de waterpolo y dentro de un mes se disputará en Volos (Gracia) el análogo en categoría femenina. Destacar que tres jugadores presentes en Belgrado disputaron la edición del Trofeo Rafael Feliz del 2009: Roger Tahull, que fue el máximo goleador del torneo y jugó con el Montjuic aunque actualmente pertenece al Barceloneta, David Carrasco del Rubí y el portero Alfonso López del Sevilla. Por la parte femenina, cinco jugadoras que participarán en los entrenamientos previos del mundial a partir del 14, jugaron la edición del toreo de ese año: las jugadoras de la EWZ, Miriam Ciudad que jugó con la selección de Madrid y Laura Gómez que lo hizo con el Olivar. La próxima incorporación de la EWZ, Inmaculada Bello, también lo hizo con la selección de Madrid. Las otras dos jugadoras son Marta Mota (Madrid Moscardó) que también jugó con la selección madrileña y Blanca Goset del Mediterrani. Posiblemente haya sido la edición del torneo en la que mas jugadores hayan participado posteriormente en selecciones internacionales.
Destacar que la edición de ese año fue la primera que se celebró en el Parque Deportivo Ebro y participaron 24 equipos convirtiéndose en el primer torneo en nuestro país en el que se disputaron cuatro partidos simultáneamente en la misma piscina.
Cuatro jugadoras de la plantilla actual del equipo de División de Honor de la EWZ participaron en la edición de ese año, cada una en una equipo diferente. A las mencionadas Miriam y Laura, también jugaron Cris Valdivielso con el Rubí y sólo Raquel Corao lo hizo con el equipo de la EWZ.

Comments are closed.