El C.N. Rubí se llevó a sus vitrinas por tercera vez el Trofeo Rafael Feliz que se ha disputado en la piscina del Parque de Bomberos el pasado fin de semana. En una emocionante y disputada final se impuso al E.M. El Olivar por 7-6. En el partido por el tercer y cuarto puesto el C.W. Morvedre se llevó la victoria por 8-2 frente a la Náutica de Portugalete. El quinto puesto fue para el Stadium Casablanca al derrotar por 12-8 al Larraina de Pamplona. En el duelo vasco por los puestos 7-8 el triunfo fue para el Urbat por 12-4 frente a Leioa. Castelló consiguió la novena plaza al derrotar a Caldes por 12-2 y Turia alcanzó frente a Donostia el undécimo puesto al ganar el partido por 17-5. El duelo aragonés por la 13ª plaza fue para la EWZ que derrotó a Helios por 7-5 y finalmente el Colegio Brains ganó 8-2 al Askartza femenino en el duelo por los puestos 15-16.
El sábado dio comienzo el torneo con la fase de grupos siendo los cuatro equipos que finalmente llegaron a semifinales, Portugalete, Olivar, Rubí y Morvedre los vencedores de cada uno de los grupos y por tando los segundos de cada grupo fueron los que llegaron a disputar los puestos del 5 al 8. Lo mismo pasó en el cuadro de abajo en el que los terceros de cada grupo se clasificaron para las plazas del 9 al 12 dejando a los últimos las eliminatorias de los puestos del 13 al 16. Sin duda una de las ediciones donde más equilibrados han estado los grupos de la primera fase.

El equipo de la EWZ sufrió tres derrotas en esta primera ronda frente a Morvedre por 16-1, Larraina por 5-4, en su mejor partido de esta fase, y Donostia por 8-5 en un partido que se esperaba algo más de los nuestros. En el partido de cuartos de final para los puestos 9-16 nueva derrota frente a Castelló por 11-3. Las cosas mejoraron notablemente ayer domingo y en semifinales nuestros jugadores consiguieron la victoria por 8-1 frente al Colegio Brains y en el partido por los puestos 13-14 nueva victoria frente a Helios por 7-5. Los goleadores de la EWZ a lo largo del torneo han sido Nestor Moya (13), Andrea Sariñena (6), Ainhoa Armañac (4), David Abadía (4) y Arturo Beltrán (1).

El trofeo al máximo goleador del Trofeo fue para el jugador del Stadium Casablanca, Pablo Sobrino y el de portero menos goleado para Rodrigo Santos del C.W. Morvedre. Las jugadoras internacionales de nuestro club, Miriam Ciudad y Laura Gómez, fueron las encargadas de realizar la entrega de premios a los deportistas participantes.
Destacar la gran aportación de los cerca de treinta colaboradores, la mayor parte jugadores del club, que con su ayuda podemos sacar adelante este torneo año tras año. A todos ellos muchas gracias por su ayuda.

Los resultados completos del XXXII Trofeo Rafael Feliz, con goleadores y porteros, se pueden consultar en el menú superior “CLASIFICACIONES

Categories: EWZ, Rafael Feliz

Comments are closed.