Mañana viernes dará comienzo en Leioa, organizado por el club Claret-Askartza, el Campeonato de España de Segunda División femenina al que acude por vez primera un equipo de la EWZ. Antes del ascenso a División de Honor nuestro equipo jugó varias veces un torneo similar, que organizó en 2003 la temporada del primer ascenso a DHF, pero que se llamaba Fase Preliminar de Primera División y se jugaba un par de meses antes de iniciarse la Primera División. El campeonato se disputa en dos zonas, una en Leioa y otra en Madrid, y el vencedor de cada zona conseguirá el ascenso a la primera división nacional. En la zona 1, en la que intervendrá la EWZ, participarán ocho equipos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Zona Vasca y Aragón. En una primera fase, los equipos se dividen en dos grupos de cuatro que jugarán todos contra todos. Posteriormente los dos primeros de cada grupo jugarán para los puestos del 1 al 4 y los dos últimos para los lugares del 5 al 8. En esta primera fase, la E.W. Zaragoza se enfrentará al Castelló (1º de Valencia) el viernes a las 18.40 h., Campusesport (1º de Baleares) el sábado a las 13.40 h. y al Marbella (1º de Andalucía) también el sábado a las 19.00 h. En el otro grupo interviene Claret Askartza (1º Zona Vasca), WP 9802 de Pamplona (2º Zona vasca), Chicana (2º Andalucía) y Turia (2º de Valencia).
Nuestras jugadoras han preparado con mucha intensidad este campeonato y acuden muy motivadas con la esperanza de realizar un buen papel y alcanzar por lo menos las semifinales. La experiencia del pasado Memorial Marta Escanero donde entrenaron con el equipo de Askartza, uno de los favoritos del torneo,  y con las que igualaron su partido les ha supuesto una gran inyección de moral para este campeonato.

El equipo estará formado por Silvia Ballesta, Lucía Calonge, Silvia Lorente, Teresa Perigot, Noelia Calavia, Laura Ballesta, Ana Perigot, Sofía Bartolomé, Natalia Naya, Inés Rosales, Ainhoa Chicote, Marta Madre y Raquel García. Como entrenadora acude Paula Esteban que debutara como entrenadora de la EWZ en una competición nacional absoluta.

Comments are closed.