Gran torneo el que han realizado nuestras jugadoras que han representado a la E.W. Zaragoza en la Zona de Leioa en el Campeonato de España de segunda división. Un gol encajado a falta de 18 segundos para finalizar el encuentro les llevó a la derrota frente a Marbella en la final del Campeonato. Una pena después del torneo intachable que han realizado nuestras jugadoras. El equipo estuvo integrado por Silvia Ballesta, Lucía Calonge, Silvia Lorente, Teresa Perigot, Noelia Calavia, Laura Ballesta, Ana Perigot, Inés Rosales, Natalia Naya, Sofía Bartolomé, Ainhoa Chicote, Marta Madre y Raquel García. Todas ellas rindieron a un gran nivel. En la fase de grupos se comenzó con una gran victoria frente al C.W. Castelló al que se derrotó por 18-3 después de unos comienzos dubitativos propios de los nervios del inicio de la competición al que se llegó a ir con un 2-2 prácticamente al final del primer periodo. El siguiente partido fue con el Campusesport de Baleares al que quizá llegó el equipo un poco confiado después de la primera victoria y el equipo realizó un juego demasiado individualista. Victoria ajustada por 10-8 en un partido que se resolvió en el último parcial. Sin embargo, en la tarde del sábado la actitud del equipo cambió radicalmente y en un partido muy serio y muy bien jugado por nuestras jugadoras se consiguió la victoria frente al C.W. Marbella por 9-6 lo que le dio el primer puesto del grupo a nuestras jugadoras y la opción de enfrentarse al segundo del otro grupo en semifinales. En dicha eliminatoria nuestro rival fue el WP 9802 de Pamplona y como era previsible entre dos rivales que se han enfrentado numerosas veces en los últimos años, partido muy igualado y aunque siempre llevaron la iniciativa en el marcador nuestras jugadoras la diferencia nunca fue superior a dos goles llegándose al final a una ajustada victoria por 7-6. Con este resultado nuestro equipo se plantó en la final de ayer tarde, de nuevo frente al Marbella, que derrotó en semifinales al Askartza club organizador del campeonato. Esta vez las andaluzas fueron las que sorprendieron a las aragonesas y comenzaron muy enchufadas el encuentro consiguiendo una renta de 3-0 entre los dos primeros parciales que al final fue una losa para nuestras jugadoras. El equipo supo reaccionar y llegó a igualar a 6 el encuentro, pero un desgraciado gol a falta de 18 segundos, con un lanzamiento que desviado por una de nuestras defensoras acabó dentro de la portería y dio la victoria al equipo andaluz y con ello la plaza de ascenso a la primera división.
A nivel individual, destacar que Natalia Naya fue elegida la jugadora más destacada del torneo en el que consiguió 16 goles. Por su parte, Marta Madre fue la máxima goleadora de la fase con 18 goles marcados.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SEGUNDA DIVISIÓN. ZONA 1

GRUPO A1

C.W. CASTELLO 3 – E.W. ZARAGOZA 18
(2-3; 0-3; 0-7; 1-5)

E.W. ZARAGOZA: Lucía Calonge (2), Laura Ballesta (3), Natalia Naya (5), Sofía Bartolomé (1), Ainhoa Chicote (2), Marta Madre (5).

CAMPUSESPORT 8 – E.W. ZARAGOZA 10
(2-2; 2-2; 3-3; 1-3)

E.W. ZARAGOZA: Lucía Calonge (1), Noelia Calavia (1), Natalia Naya (5), Marta Madre (3).

C.W. MARBELLA 6 – E.W. ZARAGOZA 9
(1-3; 2-1; 2-2; 1-3)

E.W. ZARAGOZA: Natalia Naya (4), Ainhoa Chicote (1), Marta Madre (4).

SEMIFINALES

E.W. ZARAGOZA 7 – WP 9802 6
(2-3; 0-3; 0-7; 1-5)

E.W. ZARAGOZA: Lucía Calonge (2), Ainhoa Chicote (1), Marta Madre (4).

FINAL

C.W. MARBELLA 7 – E.W. ZARAGOZA 6
(2-0; 1-1; 2-2; 2-3)

E.W. ZARAGOZA: Lucía Calonge (2), Natalia Naya (2), Marta Madre (2).

Comments are closed.