La E.W. Zaragoza consiguió ayer una importante victoria en la piscina del Parque de Bomberos en partido adelantado de la jornada 14 de la Liga Iberdrola al derrotar al C.N. Madrid Moscardó por 10-8 en un vibrante y competido partido. Como viene siendo habitual en los partidos entre ambos equipos el encuentro estuvo muy igualado y en los tres primeros parciales nunca hubo una diferencia superior a un gol en el marcador. Pero en el partido de ayer, a diferencia de lo que habíamos visto en los últimos encuentros al equipo de la EWZ, nuestras jugadoras no solo no bajaron el ritmo del encuentro en la segunda parte del mismo, sino que tomaron la iniciativa y en un gran último parcial llegaron a tener una diferencia de tres goles a falta de menos de dos minutos y, de esta forma, no se dejaron sorprender por el equipo rival y pudieron obtener una importante victoria que les permite recuperar la sexta posición en la tabla que perdieron la semana pasada y sobre todo asegurarse prácticamente la permanencia un año más en la máxima categoría. El partido fue retransmitido por streaming por LaLiga4Sports y puede verse a través del enlace de nuestra página web. También contó con la presencia del Presidente de la Federación Española de Natación, D. Fernando Carpena y del director técnico de waterpolo de la RFEN, Rafael Aguilar.

En los preliminares del encuentro se hizo entrega de los trofeos a las MVP de las jornadas 10, Julia Tazueco, y 11, Miriam Ciudad, de la Liga Iberdrola. Asimismo nuestro club volverá a tener otra candidata a MVP de la jornada 14 de la Liga Iberdrola ya que Laura Gómez fue designada como la MVP del partido de ayer. Las votaciones se podrán realizar a partir de la próxima semana una vez se dispute el resto de la jornada.

E.W. ZARAGOZA 10 – C.N. MADRID MOSCARDÓ 8
(3-2; 1-3; 2-1; 4-2)

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre (1), Miriam Ciudad (2), Raquel Corao, Teresa Perigot, Nerea Coloma, Cristina Madre, Natalia Naya, Patricia Genzor, Sara Pérez (1), Laura Gómez (4), Julia Tazueco (2), Silvia Ballesta.
Goles en superioridad: 3 de 7
Penaltis: 1 de 1

C.N. MADRID MOSCARDÓ: Ana Sabugal, Elena Vespertinas (1), Marta Mota (2), Elena García, Sandra Pacheco (1), Esther Sabugal, Luna Sarmiento (1), Paula Suárez, Adriana Serrano, Alba Castro, Sofía Díaz (3), Andrea Arias, Amaia Alzuaz.
Goles en superioridad: 5 de 13
Penatis: 0 de 0

Categories: Liga Iberdrola DHF, RFEN

Comments are closed.