El equipo madrileño del C.N. Madrid Moscardó se ha impuesto a la E.W. Zaragoza por 7-10 en la final del XII Trofeo IBERCAJA – CIUDAD DE ZARAGOZA que se ha disputado esta mañana en la piscina del Parque de Bomberos. El equipo madrileño ha comenzado con más intensidad el partido y se ha ido aprovechando de algunos errores y pérdidas de balón de las zaragozanas en los ataques lo que les ha permitido realizar rápidos contraataques para ir poniendo distancia en el marcador llegando a tener una ventaja de cuatro goles a principio del último cuarto. A diferencia del partido de ayer, la EWZ ha reaccionado en el último cuarto con una inspirada Miriam Ciudad llegando a acercarse a un sólo gol en el marcador pero dos goles más de las madrileñas ha dejado el resultado final en el indicado anteriormente. La portera del Madrid Moscardó se ha llevado el trofeo a la portera menos goleada y Miriam Ciudad de la EWZ el de máxima goleadora. La entrega de trofeos ha sido realizada por las ex-jugadoras de la EWZ Andrea Blas y Andrea Corao.
En el primer partido del XII Trofeo IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA disputado ayer tarde tuvo un desarrollo muy igualado en los tres primeros tiempos donde las defensas se impusieron a los ataques llegándose al final del tercer periodo con un resultado de 4-3 favorable a las locales que además  desaprovecharon varias ocasiones claras de gol. Sin embargo, en el último parcial, el equipo de la E.W. Zaragoza desapareció del partido y fue arrollado por el equipo madrileño que se impuso al final del encuentro por 11-4. En este último parcial el equipo zaragozano acusó el esfuerzo realizado y el que era su primer partido de pretemporada frente a un rival que ya viene más rodado después de haber intervenido en varios torneos.
El torneo ha servido de presentación del equipo y de sus dos nuevas incorporaciones, la portera internacional junior Inmaculada Bello y la jugadora navarra Sara Pérez, ante la afición de la EWZ que se ha acercado a la piscina de Bomberos a animar al equipo ante su decimotercera campaña en la máxima categoría nacional.

XII TROFEO IBERCAJA – CIUDAD DE ZARAGOZA

FINAL:

E.W.ZARAGOZA 7 – C.N. MADRID MOSCARDÓ 10
(1-2; 1-2; 2-3; 3-3)

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre (1), Miriam Ciudad (6), Raquel Corao, Natalia Naya, Nerea Coloma, Cristina Madre, Sara Pérez, Patricia Genzor, Cristina Valdivielso, Laura Gómez, Julia Tazueco, Silvia Ballesta, Silvia Lorente.
Superioridades numéricas: 1/2
Penaltis a favor: 0/0

C.N. MADRID MOSCARDÓ: Ana Sabugal, Elena Vespertinas (1), Marta Mota (3), Mónica Pascual, Sandra Pacheco (1), Luna Sarmiento, Elena García (2), Andrea González, Adriana Serrano, Pablo Ibáñez, Sofía Díaz (3), Esther Sabugal, Amaia Alzuaz, Isabel Ridley.
Superioridades numéricas: 2/12
Penaltis a favor: 1/1

PARTIDO PREVIO:

E.W.ZARAGOZA 4 – C.N. MADRID MOSCARDÓ 11
(1-2; 0-0; 3-1; 0-8)

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre (1), Miriam Ciudad (1), Raquel Corao, Natalia Naya, Nerea Coloma, Cristina Madre, Sara Pérez (1), Patricia Genzor (1), Cristina Valdivielso, Laura Gómez, Julia Tazueco (1), Silvia Ballesta, Ainhoa Chicote.
Superioridades numéricas: 1/2
Penaltis a favor: 0/4

C.N. MADRID MOSCARDÓ: Ana Sabugal, Elena Vespertinas (2), Marta Mota (2), Mónica Pascual, Sandra Pacheco (3), Luna Sarmiento, Elena García, Andrea González, Adriana Serrano (2), Pablo Ibáñez, Sofía Díaz (1), Esther Sabugal (1), Amaia Alzuaz, Isabel Ridley.
Superioridades numéricas: 4/7
Penaltis a favor: 1/2

Categories: Torneos amistosos, ZDM

Comments are closed.