Finalizó la Liga Iberdrola de División de Honor femenina con un disputado encuentro entre la E.W. Zaragoza y el C.W. Dos Hermanas. Las andaluzas llegaban a Zaragoza con la necesidad de conseguir la victoria para tener unas mínimas posibilidad de mantener la categoría si Sant Feliu no conseguía la victoria. Al final todo fue cruz para el equipo andaluz ya que Sant Feliu ganó su partido y por tanto se aseguraba la eliminatoria de promoción y nuestras jugadoras lograron una meritoria victoria con lo cual se aseguraron el sexto puesto de la tabla sin tener que depender de otros resultados.
Como era previsible el partido fue muy igualado dado lo que se jugaban las jugadoras de dos Hermanas que en ningún momento dieron el partido por perdido. No obstante, las jugadoras de la EWZ controlaron el marcador en todo momento con ventajas de uno o dos goles salvo alguna igualdad en momentos que apretaron las andaluzas. Sólo en los comienzos del segundo cuarto llegó a tener Dos Hermanas ventaja en el marcador pero ese resultado adverso fue remontado por nuestro equipo en un momento en el que estaban en el agua nuestras jugadoras más jóvenes gracias a dos goles de Marta Madre que fue elegida MVP del partido. Igualó el encuentro dos Hermanas con lo que se llegó al descanso largo con un exiguo 3-3 lo que ponía de manifiesto la tensión y nervios del partido con muchos balones a la madera. A comienzos de tercer periodo, gracias a dos goles de Patricia Genzor y Miriam Ciudad la EWZ consiguió una ventaja de dos goles que fue administrando a lo largo del cuarto que puso fin a la escasez de goles de la primera mitad llegándose al final del mismo con un resultado de 8-6 favorable a la EWZ. Apretó el conjunto de Dos Hermanas que volvió a igualar el encuentro gracias a un gol al comienzo del periodo y un penalti. Pero otros dos goles de Patricia Genzor y Marta Madre permitieron a la EWZ volver a tener una renta de dos goles. Un gol da las visitantes en el último minuto acortó el marcador pero Miriam Ciudad volvió a conseguir otro tanto en la parte final del encuentro que dejó el resultado final en 11-9 favorable a las zaragozanas.

Con este resultado nuestras jugadoras se aseguraron las sexta posición en la clasificación que iguala la conseguida en la temporada 2012-2013. Destacar que la EWZ ha sido el primer equipo no catalán de la competición de esta temporada. El equipo ha mostrado una notable mejoría esta campaña después del sufrimiento de la pasada en la que se evitó el descenso en la última jornada precisamente en la piscina del Dos Hermanas. La dura experiencia de la pasada temporada permitió al equipo madurar y este año ha mostrado una gran regularidad mostrándose fuerte en casa, ganando cinco de los partidos disputados en Bomberos y comenzando la temporada con aquella victoria balsámica en Sant Feliu en la primera jornada que sin duda ha dado una gran tranquilidad al equipo a lo largo de toda la campaña.

Destacar el gran apoyo que ha dado la incondicional afición de la EWZ al equipo a lo largo de toda la temporada que ha hecho sin duda que Bomberos haya sido el fortín que ha sido esta campaña.

E.W. ZARAGOZA 11 – C.W. DOS HERMANAS 9
(1-1; 2-2; 5-3; 3-3)

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre (3), Miriam Ciudad (4), Raquel Corao, Ainhoa Chicote, Nerea Coloma, Sara Pérez, Natalia Naya, Patricia Genzor (3), Sara Pérez, Laura Gómez, Julia Tazueco (1), Silvia Ballesta.
Superioridades numéricas: 4/9
Penaltis a favor: 0/0

C.W. DOS HERMANAS: Clara de la Torre, Raquel Roldán (1), Xenia Sánchez (3), Aida Bartolomé, María Roldán, Mayelin Bernal (1),Sara Carmona, Lorena Miranda (1), Susana Díaz (3), Claudia Garzón, Inés Ocaña, Isabel Hurtado, Alba Roldán.
Superioridades numéricas: 3/8
Penaltis a favor: 1/1

Comments are closed.