A consolidar el sexto puesto
El próximo sábado se cierra la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina de Waterpolo para la EWZ que recibe en la piscina del Parque de Bomberos al C.W. Dos Hermanas. El partido se jugará a las 16.30 debido al horario unificado para todos los encuentros marcado por la RFEN para las dos últimas jornadas.
La E.W. Zaragoza afronta este último partido con la tranquilidad de tener asegurada la permanencia en la máxima categoría nacional desde hace varias jornadas pero con el objetivo de mantener esa sexta posición en la que ha permanecido prácticamente a lo largo de toda la competición. Para ello es imprescindible conseguir una victoria frente al equipo andaluz que le aseguraría esa plaza sin depender de otros resultados y además seria la mejor forma de despedir la temporada ante una afición que ha apoyado sin desmayo al equipo a lo largo de la misma. El objetivo no será fácil porque enfrente nuestras jugadoras tendrán un equipo que necesita también la victoria si quiere tener unas mínimas opciones de mantener la categoría. Dos Hermanas necesita ganar o empatar en Bomberos y que a su vez Sant Feliu obtenga un resultado peor frente al Madrid Moscardó. Ambos equipos van a vivir el próximo sábado la misma situación que tuvieron el pasado año pero afortunadamente para la EWZ con los papeles cambiados. En la pasada temporada la EWZ necesitaba ganar en Dos Hermanas en la última jornada para tener opciones de mantener la categoría jugando la promoción. En un partido agónico nuestras jugadoras consiguieron la victoria por un gol y pudieron mantenerse el División de Honor al ganar la promoción al WP 9802 de Pamplona. Este año son las andaluzas las que vienen a Zaragoza con la necesidad de ganar para intentar mantener la categoría. Seguro que disfrutaremos de un intenso encuentro en Bomberos. Caso de no conseguir la victoria el sábado el equipo de la EWZ necesitaría para mantener la sexta plaza que Rubí y Madrid Moscardó no ganen sus encuentros.
Fran Orizo tiene disponibles a toda la plantilla que se encuentra muy ilusionada en ofrecer un buen partido de despedida a su afición y luchar por ese sexto puesto que sería una de las mejores clasificaciones logradas por la EWZ en sus trece temporadas en la máxima categoría, la mejor con la liga con 10 equipos. En la temporada 2010-2011 se logró el mejor puesto al ser cuartas y jugar el play-off final. La temporada siguiente el equipo fue quinto y en la 2012-2013 se consiguió el sexto puesto. Esas tres temporadas siempre con jugadoras americanas y con 12 equipos en el campeonato.