A pesar de la derrota sufrida, la EWZ ofreció una buena imagen en la piscina de Mataró jugando uno de sus mejores partidos en dicha instalación en los últimos años. Cinco minutos de partido entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero fueron determinantes para la derrota de la EWZ. El equipo mejoró notablemente en la defensa de las jugadas de inferioridad. De hecho, los cuatro primeros ataques de Mataró fueron con jugadas de superioridad en las que sólo logró un gol. Las zaragozanas dieron la réplica y consiguieron adelantarse en el marcador pero en los instantes finales del primer cuarto las jugadoras del equipo del Maresme igualaron el encuentro finalizando el primer parcial con empate a dos. Mucha igualdad en el segundo periodo volviendo la EWZ a adelantarse el el marcador a mitad del cuarto en una jugada de superioridad. A continuación igualó el Mataró, y a partir de ese momento el equipo tuvo los minutos fatídicos comentados anteriormente en el que se encajó un parcial de 5-0 que resultó determinante para el resultado final del encuentro. Afortunadamente el equipo se rehizo y el partido volvió a entrar en una fase mucho más igualada pero las jugadoras de la EWZ ya no pudieron remontar en el marcador, manteniendo esa diferencia hasta el final del encuentro. Destacar la buena defensa del equipo que sólo encajó 2 goles en 9 jugadas de inferioridad y que tres de los goles del equipo local fueron de penalti.
La EWZ finaliza la primera vuelta con 6 puntos en octava posición, a tres pintos del Sant Feliu, nuestro próximo rival el sábado que viene en Bomberos, y tres puntos por encima del Madrid Moscardó y seis del Concepción que no ha puntuado en la primera vuelta. Con esta clasificación nuestras jugadoras vuelven a conseguir la clasificación para la Copa de la Reina cuyo sorteo se realizará el próximo jueves en Sant Feliu de Llobregat.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
LA SIRENA C.N. MATARÓ 11 – E.W. ZARAGOZA 6
(2-2; 4-1; 3-1; 2-2)

LA SIRENA C.N. MATARO: Gabrielle Stone (1), Laura Vicente (2), Helena Lloret, María Bernabé, Brigitta Games (2), Audrey Daule (3), Clara Cambray (3), Cristina Nogué, Marta Bach, Queralt Beltrán, Julia Soler, Carla Graupera, Julia Ávila.
Goles en superioridad: 2 de 9
Penaltis: 3 de 3

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre (1), Miriam Ciudad (1), Raquel Corao, Inés Rosales, Nerea Coloma (1), Ainhoa Chicote, Natalia Naya, Patricia Genzor (1), Sara Pérez, Laura Gómez Julia Tazueco (2), Marta Fuertes.
Goles en superioridad: 1 de 4
Penatis: 0 de 0

Comments are closed.