El equipo de la EWZ ha conseguido el séptimo puesto en el Campeonato de España de la categoría cadete femenina que se ha disputado en Sabadell desde el pasado viernes.
En la fase de grupos, las cosas comenzaron bien para nuestras jugadoras, que sin jugar un buen partido, consiguieron una cómoda victoria frente al WP Pontevedra por 11-4 en su primer partido. La derrota de las gallegas en la jornada de tarde frente al Sabadell determinó que EWZ y Sabadell fueran los equipos del grupo A que se clasificaron a cuartos de final. Ayer sábado por la mañana se jugó el partido para decidir el primer clasificado del grupo y la victoria se decantó del lado del C.N. Sabadell por 14-3 después de un flojo comienzo de nuestras jugadoras que mejoraron su rendimiento a lo largo del partido. En el cruce de cuartos de final poco han pudo hacer frente al Mediterrani en el que acusaron el esfuerzo de la mañana y fueron derrotadas por 16-2. Dura jornada la del sábado en la que nuestras jugadoras tuvieron que enfrentarse a los dos primeros equipos catalanes. En la jornada del domingo se han disputado los encuentro para los puestos del 5 al 8. Por la mañana se ha jugado el partido de semifinales en el que no han ido bien las cosas para la EWZ que ha visto como se le escapaba el encuentro por 3-9. Por la tarde, en el último encuentro del Campeonato, partido frente al conjunto vasco de Leioa en el que nuestras jugadoras han resuelto sin problemas el encuentro consiguiendo una victoria por 11-3 y de esta forma conseguir la séptima plaza de la competición mejorando el noveno puesto del pasado año en este campeonato.

Las jugadores que representan a la EWZ en el campeonato son: Raquel García, Noelia Calavia, Ana Perigot, Sofía Bartolomé, Julia Sánchez, Laura Ballesta, Raquel Calonge, Inés Rosales, Natalia Naya, Andrea Moya, Ainhoa Chicote, Lucía Calonge y Ariadna García.

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO

GRUPO A

E.W. ZARAGOZA 11 – WP PONTEVEDRA 4
(2-1; 4-2; 2-1; 3-0)
E.W. ZARAGOZA: Sofía Bartolomé (1), Julia Sánchez (1),Laura Ballesta (1), Inés Rosales (1), Natalia Naya (4), Lucía Calonge (3).
E.W. ZARAGOZA 3 – C.N. SABADELL 14
(0-3; 0-6; 2-1; 1-4)
E.W. ZARAGOZA: Natalia Naya (1), Ainhoa Chicote (1), Lucía Calonge (1).

PUESTOS 1-8: CUARTOS DE FINAL

E.W. ZARAGOZA 2 – C.E. MEDITERRANI 16
(1-4; 1-5; 0-4; 0-3)
E.W. ZARAGOZA: Andrea Moya (1), Lucía Calonge (1).

PUESTOS 5-8: SEMIFINAL

E.W. ZARAGOZA 3 – C.N. CIUDAD DE ALCORCÓN 9
(0-2; 1-2; 0-2; 2-3)
E.W. ZARAGOZA: Inés Rosales (1),  Lucía Calonge (2).

PUESTOS 7-8:

LEIOA WLB 3 – E.W. ZARAGOZA 11
(0-1; 2-1; 1-4; 0-5)
E.W. ZARAGOZA: Sofía Bartolomé (1), Inés Rosales (2), Natalia Naya (4), Ainhoa Chicote (1), Lucía Calonge (3).

Comments are closed.