No han tenido mucha fortuna nuestras jugadoras en el nacional infantil que finalizó ayer en Madrid y que se ha venido disputando desde el pasado viernes en la piscina del Centro de Natación M-86.
Nuestro primer rival fue el C.E. Mediterrani, que al final fue el campeón de España, que derrotó a la EWZ por 13-3. Salvo un flojo tercer parcial, en el resto, nuestras jugadoras pudieron controlar las ofensivas del rival. La opción de jugar los cuartos del 1 al 8 se jugó con el equipo de Elche. Partido muy igualado y de muchos nervios en el que las ilicitanas supieron aprovechar mejor sus oportunidades, nuestras jugadoras llegaros a estrellar hasta seis balones a la madera, y algún fallo en los pases propiciaron que las jugadoras del Elx se llevaran el partido por 12-9. El tercer puesto del grupo condujo a nuestro equipo a disputar la fase del 9 al 12. En semifinales victoria cómoda frente al segundo valenciano, el Wp Morvedre, por 10-3 y finalmente la EWZ se enfrentó al equipo madrileño del Ciudad de Alcorcón por la lucha por los puestos 9 y 10. Partido muy disputado e igualado que se decidió por la jugadas de superioridad; 9 para Alcorcón y 3 y un penalti para la EWZ. 5 de los 7 goles de nuestros rivales fueron conseguidos en esas jugadas. Al final del encuentro empate a 7 y fueron los penaltis los que decidieron el encuentro. Ahí tampoco estuvieron muy afortunadas nuestras jugadoras, aparte de que tres de ellas no tuvieron opción a lanzar al estar con tres expulsiones, y Alcorcón estuvo más acertado al marcar tres penaltis por dos nuestras jugadoras. Décimo puesto que sabe a poco ya que con un poco más de fortuna e intensidad en algunos momentos del campeonato seguro que se podría haber alcanzado un mejor puesto. Buen trabajo de Nerea Coloma que debitó como entrenadora del equipo en una competición nacional.
Las jugadores que intervinieron en el campeonato representando a la EWZ fueron: Ariadna Garcia, Ainhoa Armañac, Alba Moreno, Inés Rosales, Andrea Sariñena, Sara Casao, Delia del Río, Candela Pérez, Daniela Gracia, Julia Sanchez, Izarbe Serrano, Aitana Pérez y Sara Rosales.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO

GRUPO C

E.W. ZARAGOZA 3 – C.E. MEDITERRANI 13
(1-2; 0-2; 1-5; 1-2; 0-2; –)
E.W. ZARAGOZA: Inés Rosales (2); Julia Sánchez (1).

ELX 12 – E.W. ZARAGOZA 9
(3-2; 2-3; 1-1; 2-1; 1-1; 3-1)
E.W. ZARAGOZA: Inés Rosales (1); Delia del Río (2); Daniela Gracia (2); Julia Sánchez (4).

PUESTOS 9-12: SEMIFINAL

E.W. ZARAGOZA 10 – WP MORVEDRE 3
(0-1; 2-1; 2-1; 3-0; 2-0; 1-0)
E.W. ZARAGOZA: Ainhoa Armañac (1), Inés Rosales (5); Delia del Río (2); Daniela Gracia (1); Julia Sánchez (1).

PUESTOS 9-10:

E.W. ZARAGOZA 9 – CIUDAD DE ALCORCÓN 10
(2-2; 1-1; 0-0; 0-2; 2-0; 2-2; p 2-3)
E.W. ZARAGOZA: Inés Rosales (6); Andrea Sariñena (1); Julia Sánchez (2).

Comments are closed.