El C.N. Rubí consiguió por quinta vez el Trofeo Rafael Feliz de waterpolo para categoría alevin. El conjunto catalán, que ha participado en todas las ediciones del trofeo, ha conseguido la victoria en las tres últimas ediciones celebradas. No lo tuvieron fácil los catalanes para renovar el título ya que nuestros jugadores del E.W. Zaragoza A se lo pusieron bastante difícil en la gran final. Se llegó al término del encuentro con empate a cinco en el marcador y la mayor fortuna de los jugadores del Rubí en el lanzamiento de los penaltis les permitió llevarse el triunfo. Gran actuación de nuestros jugadores a lo largo del encuentro ante un equipo que sólo había encajado a lo más un gol en todos los partidos que habían disputado a lo largo del torneo.

La tercera posición fue para el equipo de la Federación Gallega que derrotó al conjunto de Askartza por 10 -6.

Los otros dos equipos de la EWZ que participaron en el trofeo fueron el EWZ C y EWZ B consiguieron los puestos 12 y 15 respectivamente. El EWZ C perdió su encuentro final con Stadium Casablanca por 7-2 mientras que el EWZ B derrotó al Larraina de Pamplona por 2-1 en su último partido.

Destacar el gran ambiente vivido en la piscina del Parque de Bomberos en una de las ediciones más deportivas, por el gran comportamiento de público y entrenadores a lo largo del campeonato.

El trofeo a la deportividad, instaurado en la edición de este año fue para el C.D. Larrraina. El trofeo al máximo goleador lo logró la jugadora del Urbat A, Aiora Unceta. El jugador del a EWZ, Nestor Moya, se quedó en segunda posición y Eric Castillo de Helios, completó el podium en esta parcela. El galardón al mejor partero fue para Aran Pina del Rubí.

Esta es la cuarta edición en la que el equipo de la E.W. Zaragoza sube al podium del torneo. Las tres anteriores fueron en las tres primeras ediciones celebradas a nivel nacional, en 2002 se consiguió la segunda posición, en 2003 la tercera y en 2004 se consiguió la victoria, única vez que nuestros jugadores se han impuesto en el torneo.

Agradecer como siempre el gran trabajo de los voluntarios sin cuya colaboración sería imposible organizar un torneo de estas características.

Comments are closed.