La EWZ consiguió una victoria en la tarde de ayer en la piscina de Bomberos frente a la A.R. Concepción que le permite evitar el descenso directo y le permite soñar con evitar la promoción al volver a superar por tres puntos al Madrid Moscardó. A pesar del 16-5 final, el partido no fue fácil y el equipo madrileño puso las cosas difíciles a nuestras jugadoras en la primera mitas del encuentro. Comenzó dominando la EWZ que llegó a tener una renta de 4-1 pero apretó el Concepción, llegándose a poner 4-3. Un gol de fortuna en los instantes finales del segundo periodo permitió a la EWZ llegar con ventaja de 5-3 al descanso largo. Las cosas siguieron igualadas hasta la mitad del tercer periodo con un marcador de 6-4 para las locales. A partir de ahí fue donde se produjo el cambio de rumbo del partido. Las madrileñas no aprovechan una jugada se superioridad y a continuación, Julia Tazueco si que aprovecha otra favorable a la EWZ, que pone una diferencia de tres goles en el marcador. Esto parece provocar un bajón en el rendimiento del equipo rival, que unido a un gran acierto rematador de nuestras jugadoras comienzan a poner distancia en el marcador llegando al final del cuarto con un resultado de 10-4. El acierto realizador de nuestras jugadoras siguió en el último parcial que consiguieron un 6-1 en el cuarto para llegar al resultado final de 16-5. Destacar los 5 goles de Marta Madre, 4 de los en jugadas de superioridad, junto a los 4 de Laura Gómez, que fue elegida MVP del encuentro y ya la podéis votar como MVP de la jornada a través de Twitter. También se reencontró con el gol Patricia Genzor que logró tres goles. Gran trabajo general del equipo, con una gran labor defensiva y en la portería como lo señala los 5 goles encajados y sólo 3 en 16 jugadas de inferioridad.

Al final del encuentro las jugadoras agradecieron el apoyo de la afición en un partido tan complicado que hizo un esfuerzo acudiendo a presenciar el mismo y animar al equipo, a pesar de que a la misma hora la FAN programó un entrenamiento de la selección infantil femenina en la que hay una mayoría de jugadoras de nuestro club.

La EWZ tiene un calendario complicado con dos partidos muy difíciles en las dos próximas jornadas ante el segundo y tercer clasificado. Menos complicado lo tiene el Madrid Moscardó que tendrá como rivales al Terrassa y Rubí que tampoco se lo pondrán fácil a las madrileñas ya que ambos luchan por la quinta plaza. Las madrileñas necesitarán ganar al menos un partido, suponiendo que nuestras jugadoras no logren sacar nada positivo en los dos partidos, para evitar jugar la promoción.

E.W. ZARAGOZA 16 – A.R. CONCEPCIÓN 5
(3-1; 2-2; 5-1; 6-1)

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre (5), Miriam Ciudad, Raquel Corao, Lucía Calonge, Nerea Coloma, Ainhoa Chicote, Natalia Naya (1), Patricia Genzor (3), Sara Pérez, Laura Gómez (4), Julia Tazueco (3), Marta Fuertes.
Goles en superioridad: 6 de 11
Penaltis: 0 de 0

A.R. CONCEPCIÓN CIUDAD LINEAL: Laura García, Carlota Quemada, Alba Luna, Raquel Clemente, Clara Aller, Ainara Morales, Alba González (2), Itsaso San Pedro, Andrea Mira (1), Marta queda (2), Irene Baena, Alba Domínguez
Goles en superioridad: 3 de 16
Penaltis: 0 de 0

Comments are closed.