La EWZ afronta su 12ª temporada en la División de Honor femenina

El próximo sábado se pone en marcha la División de Honor femenina en la que el equipo de la E.W. Zaragoza intervendrá por decimosegunda vez, las once últimas consecutivas. Lejos queda aquel 24 de abril de 2004 en Martorell en el que después de perder un partido, en teoría fácil, la desolación del equipo se convirtió en inmensa alegría al recibir la noticia de que los rivales directos también habían perdido y se había conseguido el ascenso a la máxima categoría. A la temporada siguiente, con un equipo cuya media de edad superaba por poco los 17 años, se descendió pero se recuperó la máxima categoría en la temporada 2006/2007 y desde entonces el equipo no ha pasado problemas para mantenerse en el máximo nivel del waterpolo nacional, salvo el susto de tener que jugar la promoción hace dos temporadas, y siempre con un equipo formado prácticamente en su totalidad por jugadoras aragonesas.

La próxima temporada que comienza el sábado se presenta con muchas incógnitas ya que la mayor parte de los equipos han sufrido numerosas bajas respecto a sus plantillas del pasado año. Los tres grandes de la pasada campaña, Sabadell, Mataró y Sant Andreu se han reforzado, pero la mayor parte del resto ha visto como han perdido a alguna de sus jugadoras de referencia. En el caso de la EWZ, Andrea Blas, decidió dejar la competición al final de la pasada temporada y nuestro equipo ha tenido que modificar totalmente los aspectos de su juego que estaban basados en su potencial en la boya. Salvo Andrea, el equipo mantiene el bloque de la pasada temporada con las jugadoras, Patricia Genzor, Julia Tazueco, la internacional junior Miriam Ciudad, Cris Valdivieso y Laura Gómez apoyadas por el buen trabajo en defensa de Nerea Coloma, Cris Madre y Raquel Corao. En la portería seguimos contando con Andrea Corao que estuvo a un gran nivel en el torneo Ciudad de Zaragoza. El resto del equipo se completa con jóvenes jugadoras de categoría juvenil y cadete con gran proyección que tendrán sus minutos a lo largo de la temporada y seguro que rendirán a un buen nivel. La plantilla de la EWZ para esta temporada está compuesta por las siguiente jugadoras:

PATRICIA GENZOR PEREIRO (91)
ANDREA CORAO FERNANDEZ (94)
JULIA TAZUECO MOROS (96)
MIRIAM CIUDAD HERRERA (97)
CRISTINA VALDIVIELSO PAÑO (97)
RAQUEL CORAO FERNÁNDEZ (98)
LAURA GÓMEZ LÓPEZ (98)
CRISTINA MADRE FORTE (98)
NEREA COLOMA MORTE (99)
SILVIA BALLESTA SALUDES (00)
SILVIA LORENTE BELTRÁN (01)
MARTA MADRE FORTE (01)
TERESA PERIGOT ORTILLÉS (01)
LUCÍA CALONGE OLMOS (02)
NATALIA NAYA MANERO (02)
LAURA BALLESTA (02)

ewz_1617

El sábado próximo, la EWZ visita la piscina del C.E. Mediterrani que es una incógnita dadas las bajas que ha sufrido, aunque mantiene jugadoras de gran nivel. El partido se juega a las 13 horas en la piscina del club catalán y será una buena piedra de toque para ver las opciones de nuestro equipo a lo largo de esta campaña en la que se enfrentará a los equipos de su nivel en las primeras jornadas teniendo como rivales en las últimas a los tres grandes de la competición. Por tanto, es importante estar muy centrados en los primeros partidos de la temporada para conseguir puntos en esos encuentros. La EWZ afronta este encuentro con dos importantes bajas como son las de Andre Corao en la portería, que no ha obtenido permiso de la empresa donde trabaja para desplazarse con el equipo, y de Cristina Madre que se está recuperando de un rotura del tobillo. Turno, por tanto, para el rodaje de las más jóvenes.

También te podría gustar...