Pasó por Zaragoza el C.N. Sant Andreu, segundo clasificado de la Liga Premaat y que tiene como objetivo destronar al Sabadell como número uno del waterpolo femenino nacional. No comenzaron bien las cosas para nuestras jugadoras que en los instantes iniciales del encuentro se vieron desbordadas por el conjunto catalán que en poco más de tres minutos ya puso un parcial de 0-4 en el marcador haciendo presagiar lo peor. Afortunadamente el equipo se rehizo y consiguió parar el juego del rival llegando al primer descanso con un 2-5 en el marcador. Las cosas comenzaron de forma parecida en el segundo cuarto y en los tres minutos del mismo el Sant Andreu se pone con un 2-8 a su favor. Volvieron a reaccionar las jugadoras de la EWZ que en el resto del parcial y en el tercer cuarto ofrecieron su mejor juego logrando llegar al final del tercer parcial con 5-10 de desventaja. En el último cuarto, nuestras jugadoras acusaron el esfuerzo realizado a lo largo del encuentro y con un parcial de 0-3 el Sant Andreu logró la victoria final por 5-13. Salvo algunos momentos puntuales del encuentro, nuestras jugadoras demostraron que ya le han tomado el tono a la competición y mantuvieron el nivel de juego mostrado en las últimas semanas. Nuevo parón de la competición debido a las fiestas navideñas y la siguiente jornada, que será la última de la primera vuelta, será el 12 de enero en el que la EWZ visitará la piscina del Mataró. Al final de la séptima jornada nuestras jugadoras ocupan la octava posición de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Madrid Moscardó en la lucha que mantiene ambos clubes por la última plaza que da derecho a jugar la Copa de la Reina.

LIGA PREMAAT DHF

E.W. ZARAGOZA 5 – C.N. SANT ANDREU 13
(2-5; 1-4; 2-1; 0-3)

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre, Miriam Ciudad (3), Raquel Corao, Inés Rosales, Nerea Coloma (1), Ainhoa Chicote, Natalia Naya, Patricia Genzor, Sara Pérez, Laura Gómez (1), Julia Tazueco, Silvia Ballesta.
Superioridades numéricas: 2/5
Penaltis a favor: 0/0

C.N. SANT ANDREU: Elena Sánchez, Pilar Peña, Anna Gual, Mireia Guiralt (3), Silvia Morell (1), Ruth Ariño (1), Daniela Jackovich (5), Ana Rubio, María Palacio, María Luque, Paula Crespi (2), Alejandra Aznar (1), Paula Nieto.
Superioridades numéricas: 2/8
Penaltis a favor: 0/0

Categories: Liga Premaat DHF, RFEN

Comments are closed.