La EWZ se impone en el primer asalto de la promoción arropada por un gran número de seguidores

Gran partido de las jugadoras de la E.W.Zaragoza en Pamplona donde consiguieron una importante victoria por 8-13 en el primer partido de la eliminatoria por la permanencia en la División de honor femenina. Partido casi calcado al de la semana anterior en Sevilla en el que gracias a la victoria por la mínima consiguió evitar el descenso directo. Dos primeros tiempos casi perfectos con una gran eficacia realizadora y un gran trabajo en defensa que permitieron al equipo llegar a la mitad del encuentro con una ventaja de 2-7 en el marcador. Pero de nuevo en el tercer tiempo el equipo acusó un bajón en su juego en el que volvió a tener los problemas de siempre con fallos defensivos y atasco en el ataque donde nuestras jugadoras no eran capaces de conseguir un gol a pesar de las ocasiones creadas. Esto propició que el equipo navarro se acercara a dos goles en el marcador terminado el tercer periodo con un preocupante 6-8. Si embargo, nuestras jugadoras reaccionaron en el último parcial y de nuevo volvió la intensidad defensiva y el acierto realizador y gracias al 2-5 del último parcial, con dos tantos en el último minuto, el equipo consiguió una renta de cinco goles para afrontar con más tranquilidad el partido de vuelta en Zaragoza, aunque conscientes de que no hay nada ganado y hay que refrendar el buen partido de ayer el próximo sábado en Bomberos para mantener la categoría un año más.
Además del resultado conseguido, hay que destacar el gran apoyo que tuvo el equipo en Pamplona a donde se desplazaron numerosos seguidores del equipo que apoyaron constantemente a nuestras jugadoras a lo largo del encuentro y tiñeron de naranja las gradas de la piscina de la Universidad Pública de Navarra donde se disputó el encuentro. Ayer fue un desplazamiento corto a Pamplona, pero la semana pasada también hubo un grupo numeroso de seguidores que acompaño a nuestras jugadoras en Sevila y lo mismo ha ocurrido en numerosos desplazamientos de esta dura y complicada temporada. Muchas gracias a todos ellos por su esfuerzo en arropar al equipo.

WP 9802 8 – E.W. ZARAGOZA 13
(1-3; 1-4; 4-1; 2-5)

WP 9802: Maite Flamarique, Izaskun Olagúe, Ariane Prados (2), Olatz Osinaga (1), Ines Nunes, Raquel Elizalde, Marina Casado (1), Sara Pérez, Sydney Andersen (3), Ane Leiva, Alexandra Surber (1), Esther González
Superioridades numéricas: 3 de 13.
Penaltis a favor: 0 de 1.

E.W. ZARAGOZA: Andrea Corao, Marta Madre, Miriam Ciudad (4), Raquel Corao (1), Teresa Perigot, Nerea Coloma (1), Cristina Madre, Natalia Naya, Patricia Genzor (1), Cristina Valdivielso (2), Laura Gómez (1), Julia Tazueco (3), Silcvia Ballesta.
Superioridades numéricas: 5 de 9.
Penaltis a favor: 0 de 0.

También te podría gustar...