Buena actuación del equipo de la E.W. Zaragoza en la segunda edición del Trofeo Internacional Ciudad de Matosinhos, localidad situada junto a Oporto. El equipo ha demostrado en el torneo que poco a poco va cogiendo el tono competitivo necesario para realizar un buen papel en la competición nacional liguera. El viernes el equipo realizó un gran partido frente a la selección portuguesa a la que derrotó por 1-10 después de un gran trabajo defensivo en el que las portuguesas después de igualar el 0-1 inicial de la EWZ en el primer cuarto ya no consiguieron marcar en el resto del encuentro. El sábado el equipo realizó el peor partido del torneo y salió derrotado por 10-8 frente a la selección de la Gran Bretaña, que se mostró como la selección más fuerte del torneo conservando varias jugadoras que tan buen papel realizaron en los JJOO de Londres. En este encuentro la EWZ estuvo más relajada en defensa y un poco mas desacertada en ataque. Comenzó dominando el encuentro la EWZ que llegó al descanso con ventaja de 4-3 pero en la segunda parte las inglesas le dieron la vuelta al marcador consiguiendo la victoria. También tuvo algo que ver en el resultado final la diferencia de jugadas de superioridad que tuvieron ambos equipos en el encuentro, 10 para la inglesas y únicamente 3 para las aragonesas. Ayer domingo, las jugadoras de la EWZ volvieron al nivel mostrado con Portugal y de nuevo consiguieron una victoria frente a la selección de Eslovaquia por 13-8. Partido dominado desde el primer momento por nuestras jugadoras que llegaron a tener una resta de 12-4 al final del tercer cuarto. Experiencia muy positiva para nuestras jugadoras y magnífica organización por parte de la Asociación de Natación del Norte de Portugal que en todo momento estuvieron pendientes de que nuestra estancia en tierras portuguesas fuera lo más agradable posible. 

SELECCIÓN DE PORTUGAL 1 – E.W. ZARAGOZA 10
(1-1; 0-3; 0-3; 0-3)

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre (1), Miriam Ciudad (3), Raquel Corao, Lucía Calonge, Nerea Coloma, Silvia Beltrán,  Ainhoa Chicote, Patricia Genzor, Sara Pérez, Laura Gómez (2), Julia Tazueco (4), Marta Fuertes.

SELECCIÓN DE GRAN BRETAÑA 1O – E.W. ZARAGOZA 8
(2-2; 1-2; 4-2; 3-2)

E.W. ZARAGOZA:;Inmaculada Bello, Marta Madre (1), Miriam Ciudad (2), Raquel Corao, Lucía Calonge, Nerea Coloma, Silvia Beltrán,  Ainhoa Chicote, Patricia Genzor, Sara Pérez, Laura Gómez (1), Julia Tazueco (4), Marta Fuertes.

SELECCIÓN DE ESLOVAQUIA 8 – E.W. ZARAGOZA 13
(2-2; 1-2; 4-2; 3-2)

E.W. ZARAGOZA:;Inmaculada Bello, Marta Madre (1), Miriam Ciudad (4), Raquel Corao, Lucía Calonge (1), Nerea Coloma, Silvia Beltrán,  Ainhoa Chicote (1), Patricia Genzor (2), Sara Pérez, Laura Gómez (1), Julia Tazueco (3), Marta Fuertes.

Comments are closed.