Los chicos consiguen la medalla de bronce en el infantil por federaciones

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid en campeonato de España Infantil por Federaciones Autonómicas en el que hay que destacar el gran papel realizado por el equipo masculino de Aragón, del que formaban parte los jugadores de la EWZ Juan Montllor, Pedro Perigot y Joaquín Saz, que ha conseguido la medalla de bronce. En la fase de grupos se impusieron a Ceuta por 20-3, a La Rioja por 13-4, siendo derrotados únicamente por el equipo Catalán, que finalmente se ha proclamado vencedor del campeonato, por 17-4. En cuartos de final nueva victoria por 9-4 frente al equipo valenciano y en semifinales apareció de nuevo Cataluña que nos volvió a derrotar 16-2 dejándonos fuera de la final. Esta mañana en un gran partido, el conjunto aragonés se ha llevado la medalla de bronce al derrotar a Galicia por 8-3. Enhorabuena a todo el equipo. La última vez que subió al podium el equipo de la federación aragonesa fue en el año 2004 con una selección en la que también figuraban cuatro jugadores de la EWZ, Alberto Montaner, Carlos Murillo, Pablo Tazueco y Víctor Trillo. En 2010, con seis jugadores de la EWZ, y en 2012, con tres, se alcanzó la cuarta posición.


(Foto: RFEN)

No les ha ido tan bien al equipo femenino del que formaban parte las jugadoras de la EWZ Raquel Calonge, Ainhoa Chicote, Ariadna García, Daniela Gracia, Andrea Moya, Ana Perigot, Inés Rosales y Julia Sánchez. Como siempre les suele ocurrir en este campeonato, en el primer partido se tienen que jugar prácticamente el pase a semifinales y se suele pagar la falta de rodaje del equipo. Se perdió con Valencia por 14-10 después de tener encarrilado el partido hasta la mitas del mismo. Después derrota con Madrid por 23-4 y victoria frente a Murcia por 21-3 lo que nos clasificó para disputar los puestos del 5 al 8. Un mal partido frente a Galicia que nos derrotó por 4-2 nos ha llevado a jugar esta mañana de nuevo frente a Murcia por el séptimo y octavo puesto. Nueva victoria por 17-2 lo que nos ha permitido obtener el séptimo puesto en el campeonato.
Ainhoa Chicote y Ana Perigot han sido invitadas a participar en la concentración de tecnificación que se celebra habitualmente después del campeonato.

También te podría gustar...