Medalla de plata en el masculino y séptimo lugar en el femenino para Aragón en el nacional infantil

Brillante medalla de plata conseguida por el equipo de la federación aragonesa en el nacional infantil. El equipo consiguió ganar con brillantez a los equipos de La Rioja, Baleares, País Vasco, Galicia y Andalucia para plantarse en la gran final frente a Cataluña con la que finalmente se perdió por 12-6 después de un arranque espectacular de los aragoneses que llegaron a tener una ventaja de 4-1 pero que no pudieron aguantar ese ritmo hasta el final. Entre los componentes del equipo aragonés se encontraba el jugador de la EWZ Rodrigo Beltrán.
La medalla de plata es la primera lograda por el equipo de Aragón en este torneo, que comenzó a disputarse en Zaragoza en la piscina del Parque Deportivo Ebro durante la temporada 1993-1994, y en la que el equipo representativo de la federación aragonesa consiguió la medalla de bronce. A lo largo de los siguientes años Aragón alcanzó el tercer puesto del cajón hasta ocho veces más. Desde la temporada 2003-2004 hasta la pasada nuestros jugadores no volvieron a obtener otra medalla de bronce.
Por lo que respecta al equipo femenino, formado principalmente por jugadoras de la EWZ, los cosas no fueron tan bien. Se tiene la sensación de que el equipo podría haber conseguido un mejor resultado y haber estado en la lucha de las medallas pero el equipo tuvo el brazo demasiado encogido a lo largo del torneo. Se perdió con Madrid, Valencia y Galicia en la fase de grupos y se escapó en los penaltis el partido con el Pais Vasco que se tenía ganado a falta de 20 segundos para finalizar, lo que llevó al equipo a disputar el partido por los puestos 7-8 en el que se derrotó al equipo de Murcia por 12-2. Las jugadoras de la EWZ que representaron a Aragón fueron Inés Rosales, tercera máxima goleadora del torneo con 9 goles, Daniela Gracia, Julia Sánchez, Delia Del Río, Ariadna García, Ainhoa Armañac, Alba Moreno y Andrea Sariñena.

También te podría gustar...