Está claro que las nuevas normas del reglamento de waterpolo no le están sentando nada bien a nuestro equipo. Como ya veníamos viendo a lo largo de la temporada, el sábado en Bomberos, pudimos asistir a otro festival de expulsiones en contra de nuestro equipo. Mientras las expulsiones caen del lado de la EWZ porque nuestras jugadoras no dejan realizar las entradas a las jugadoras contrarias o siempre están agarrando, ellas no consiguen ni una porque siempre son marcadas con una exquisita limpieza por parte del equipo rival y nunca son agarradas o no se les impide hacer las entradas. En la tabla siguiente se puede ver el desarrollo del partido frente al Sant Andreu:

JUGADAS DE SUPERIORIDADRESULTADO
PRIMER PERIODO3-43-4
SEGUNDO PERIODO1-61-4
TERCER PERIODO2-40-1
CUARTO PERIODO1-42-2

En el último parcial la gran defensa de nuestro equipo en el uno de menos impidió un resultado más amplio del equipo catalán.

Macu Bello, volvió a cuajar otra buena actuación defendiendo la portería de la EWZ lo que le valió volver a ser nominada como MVP del encuentro.

Mención aparte merece el comportamiento de los árbitros del encuentro. Antes del partido ya pidieron al delegado de campo que vigilara el comportamiento de la grada. ¿Eso se hace en todas las piscinas? En las piscinas del Barceloneta, Barcelona, Tarrasa, Mediterrani, Mataró, Canoe, etc. ¿los árbitros se reúnen con el delgado de campo antes del partido para indicarle que vigilen el comportamiento de la grada? Y claro, con esa predisposición, se paró el partido para echar a un espectador de la piscina. ¿Eso se hace en todas las piscina de España? Desde luego que no. Además del poco respeto del árbitro con el delgado de campo que recibió un empujón para que fuera rápido a echar al espectador. El año pasado nuestro delegado de campo fue sancionado con tres encuentros porque un árbitro recibió en empujón de un seguidor del Terrassa. ¿Quién pone en el acta que el árbitro ha empujado al delegado de campo? La semana que viene a volver a pitar. El respeto en este deporte parece que sólo lo merecen los colegiados. Era tal la virulencia de la protesta del espectador que no hizo falta llegar hasta él, bastó una indicación por parte del delegado de campo desde el otro lado de la piscina para que se fuera rápido sin crear ningún problema y el partido se pudo reanudar de forma inmediata.

Mañana hay una reunión en Sabadell de presidentes de clubes de la Liga Premaat. Como siempre se nos dirá que qué tenemos que hacer os clubes para hacer visible nuestra competición y haya gente en las piscinas. La respuesta es fácil: Que los árbitros no los echen.

LIGA PREMAAT FEMENINA

E.W. ZARAGOZA 6 – C.N. SANT ANDREU 11
(3-4; 1-4; 0-1; 2-2)

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre (1), Miriam Ciudad (3), Inés Rosales, Lucía Calonge, Nerea Coloma, Ainhoa Chicote, Natalia Naya (1), Raquel Corao, Sara Pérez, Laura Gómez, Julia Tazueco (1), Marta Fuertes.
Superioridades numéricas: 0/6
Penaltis a favor: 1/1

C.N. SANT ANDREU: Elena Sánchez, Alba Olive (2), Noelia Mora (2), Carla Abellán, Giselda Farré, Mar Navarro, María Luque, Ana Rubio, Raquel Prieto (1), María Palacio (1), Paula Crespi (2), Alejandra Aznar (3), Martina Terre.
Superioridades numéricas: 6/17
Penaltis a favor: 1/1

Comments are closed.