Primera victoria y clasificación para la Copa de la Reina

Se estrenó el Pack Streaming RFEN en la competición femenina con el partido jugado ayer sábado en la piscina de bomberos entre el equipo de la EWZ y el C.W. Dos Hermanas y la cosa no pudo salir mejor para los intereses de nuestro equipo. Un gran ambiente en las gradas con un público entregado con nuestras jugadoras que las llevaron en volandas para conseguir su primera victoria de esta liga. A diferencia de lo ocurrido con el partido frente al Concepción de Madrid, esta vez el equipo jugó con gran intensidad a lo largo de todo el encuentro y no bajó los brazos en los momentos complicados del partido. El resultado se puso de cara en el primer cuarto al que se llegó con un parcial de 3-1. Destacar que fueron las jóvenes jugadora Natalia Naya y Marta Madre las que abrieron el marcador para nuestros colores siendo, sobre la bocina, Miriam Ciudad la que conseguía ampliar la distancia a esos dos goles. Apretaron las andaluzas en el segundo cuarto consiguiendo igualar el marcador, aunque nunca se pusieron delante en todo el encuentro, y de nuevo otro gol de Miriam en los instantes finales del cuarto permitió que la EWZ se fuera con ventaja de un gol al descanso largo. Al comienzo del tercer periodo vuelve a igualar el marcador el conjunto andaluz pero dos tantos logrados por Patricia Genzor y Julia Tazueco da una pequeña ventaja a la EWZ. Se acercó de nuevo el conjunto de Dos Hermanas gracias a un gol de Lorena Miranda, pero fue respondido en la jugada siguiente con otro gol de Marta Madre, llegándose al último cuarto con una renta de dos goles. En un último parcial soberbio de nuestras jugadoras, Miriam por partida doble, Cristina Madre y Laura Gómez consiguieron cuatro goles más que dejaron el marcador final en 13-8 para la EWZ. Partido muy completo de nuestras jugadoras en el que todas, incluidas las más jóvenes, tuvieron una participación muy activa y donde también hay que destacar el buen trabajo de Andrea Corao en la portería. Presenció el encuentro el Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, D. Mariano Soriano, que se ha convertido en un talismán del equipo ya que ha estado presente en los dos encuentros en los que ha puntuado la EWZ esta temporada.
Con este resultado, la EWZ termina en octava posición la primera vuelta lo que le permite ocupar la última plaza que quedaba vacante para la Copa de la Reina donde participará por segundo año consecutivo y octava vez en su historia. Esta competición se jugará de 10 al 12 de febrero en Terrassa, celebrándose el sorteo el próximo jueves día 2.
El partido se puede ver a través del canal RFEN en YouTube.

E.W. ZARAGOZA 13 – C.W. DOS HERMANAS 8
(3-1; 3-4; 3-2; 4-1)

E.W. ZARAGOZA: Andrea Corao, Marta Madre (2), Miriam Ciudad (4), Raquel Corao, Lucía Calonge, Nerea Coloma, Cristina Madre (1), Natalia Naya (1), Patricia Genzor (1), Laura Gómez (2), Julia Tazueco (2), Silvia Ballesta.
Superioridades numéricas: 3/4
Penaltis a favor: 0/0

C.W. DOS HERMANAS: Clara de la Torre, Xenia Sánchez (2), Dolores Salguero, María Roldán, Lola Díaz, Claudia Garzón, Lorena Miranda (3), Celia Reina (2), Marta Penco, Inés Ocaña, Isabel Hurtado (1), Alba Roldán.
Superioridades numéricas: 3/9
Penaltis a favor: 0/0

También te podría gustar...