Sabor agridulce en el nacional juvenil femenino

El pasado fin de semana se ha desarrollado en Terrassa una nueva edición del Campeonato de España juvenil femenino. Nuestro equipo acudía con un equipo formado por jugadoras juveniles de primer año y el resto cadete. A pesar del puesto final, nuestro equipo ha tenido una aceptable actuación en líneas generales. El equipo ha mostrado una dualidad en su actuación con un gran trabajo en defensa, de hecho ha sido uno de los equipos que menos goles ha encajado a lo largo del campeonato, pero con una gran ineficacia en el aspecto ofensivo que le ha impedido obtener un mejor resultado en el campeonato.
Se comenzó el viernes con el Sabadell, equipo que acudía como primer clasificado de Cataluña. Derrota por 17-6, pero con una gran actitud de todo el equipo. Sara Jiménez logró 4 goles y Laura Gómez 2 en ese encuentro. El sábado por la mañana decisivo partido con Sant Andreu, cuarto catalán, donde nuestras jugadoras jugaron su mejor encuentro del campeonato y dejaron pasar una gran oportunidad de disputar la fase final del campeonato con los mejores. Se llegó al comienzo del último cuarto 3-2 abajo, pero de nuevo esa incapacidad de materializar las oportunidades creadas hizo que el Sant Andreu se llevara el partido por 6-2, consiguiendo tres goles de penalti. El esfuerzo defensivo de nuestras jugadoras lo avala el que no encajó ningún gol en las 6 jugadas de inferioridad que tuvo a lo largo del encuentro. Se nuevo Sara Jiménez y Laura Gómez fueron las autoras de los goles de la EWZ.
El domingo se jugaron los partidos para los puestos 9 al 11. Por la mañana, frente a Rubí, se jugó un clásico partido de waterpolo al que estamos demasiado habituados en nuestro deporte. Comenzó dominando el encuentro nuestras jugadoras que se adelantaron en el marcador por 3-0. A partir de ahí comenzaron a provocar expulsiones, penaltis y faltas en ataque, situación que aprovechó el Rubí para darle la vuelta al marcador y ponerse 3-8 a mitad del tercer cuarto. Cuando nuestras jugadoras estaban totalmente fuera del partido y el Rubí dominaba el encuentro, fue entonces cuando sus jugadoras comenzaron a cometer expulsiones y algún penalti, pero que apenas supimos aprovechar con lo que el Rubí se llevó la victoria final por 9-5. Sara Jiménez y Laura Gómez con dos cada una y Cristina Sanz marcaron los goles de nuestro equipo.
Finalmente, a las 3 de la tarde con una hora de retraso, siete horas en la piscina  y con Laura Gómez lesionada en el codo, se afrontó el último partido de la competición frente a Marbella, que no había jugado por la mañana. Partido, que tuvo en cuanto el marcador, el mismo desarrollo que el de la mañana. Salida fulgurante de nuestro equipo que consigue un 4-1 en el primer parcial, pero que recibe un 0-3 en el segundo cuarto con lo que se llega a un 4-4 al final del segundo periodo. Máxima igualdad e ineficacia de los ataque de ambos equipos en los dos últimos cuartos llegándose al final de encuentro con un 5-5 en el marcador. La tanda de penaltis fue favorable a Marbella por 3-2. Los goleadoras de la EWZ fueron las mismas que el partido de Rubí.
Con este torneo se cierra la temporada deportiva de la EWZ. Ahora disfrutar de un merecido descanso.

Equipo

También te podría gustar...