Un logro de todos

El equipo femenino de la EWZ consiguió el pasado sábado asegurarse, una temporada más, su participación en la máxima categoría del waterpolo nacional. Este equipo va escribiendo páginas que nadie había conseguido anteriormente. Cuando, no sólo al final de la primera vuelta, sino después de la jornada 11 el equipo marchaba último con cero puntos en el casillero, nuestro entrenador, Francisco Orizo, y las jugadoras, sorprendían a los medios de comunicación cuando con total optimismo y seguridad decían que iban a sacar la temporada adelante. Esta ha sido una de las claves de la temporada, el que el equipo, su entrenador y las personas que han estado alrededor, no debemos olvidar el gran trabajo realizado por la especialista en psicología deportiva Ana Mermejo, siempre han creído que con trabajo los resultados llegarían a pesar de la mala situación del equipo. No nos olvidamos tampoco de ese equipo masculino de antiguos jugadores de la EWZ que han estado ayudando al equipo los miércoles en los partidos de entrenamiento ni de Lucía Escanero que ha aportado su experiencia al trabajo de las porteras del equipo. Gracias a ello, los resultados fueron llegando y el equipo llegó incluso a salir del puesto de promoción, aunque al final no se pudo redondear la temporada en la última jornada frente a Sant Andreu. En la promoción, a pesar de los lógicos nervios, el equipo ha solventado el trance que le permitirá jugar por undécima vez, diez de ellas consecutivas, la División de Honor femenina. Este logro se ha conseguido, además, renovando completamente el equipo, ya que con la marcha de Victoria Barrios a Holanda, ya no quedará la próxima temporada ninguna deportista que jugó por vez primera la categoría en la temporada 2004-2005. Esto quiere decir que nuestras jóvenes jugadoras han realizado un gran trabajo que les ha permitido tomar el relevo de las que lo han ido dejando por diversas circunstancias. Ver emocionarse a jugadoras infantiles que todavía no se han incorporado al equipo, pero que seguro sueñan con poder llegar a lo más alto posible y ser parte de ese equipo, permite asegurar un buen futuro.
No podemos olvidar en ese pequeño resumen, a esa afición que ha arropado más que nunca al equipo esta temporada. Conscientes de las dificultades de la temporada, debido a la reducción del número de equipos en la categoría y de la baja de Andrea en la primera vuelta, el equipo ha estado apoyado siempre por una grada fiel que le ha apoyado en cada partido, destacando esos llenos en la piscina como en el partido con Concepción de Madrid y sobre todo el pasado sábado en el partido de vuelta de la promoción. Es de agradecer la presencia de numerosos jugadores de los equipos de waterpolo de nuestra ciudad que fueron a animar al equipo para llevarlo en volandas para que nuestra ciudad siguiera con un equipo en la máxima categoría. Muchas gracias a todos.

Una última reflexión. Nos quejamos muchas veces. creemos que con razón, de las escasas ayudas recibidas a nuestro deporte, pero sin instalaciones no hay nada que hacer. El cierre del Parque Deportivo Ebro ha hecho un gran daño a nuestra especialidad. De dos equipos, uno masculino y otro femenino, en la máxima categoría y otro masculino en segunda división, hemos pasado en sólo dos años a un equipo masculino en segunda división y nuestro equipo femenino sufriendo para mantener la categoría. Esperemos que la esperada reapertura del Parque Deportivo Ebro la próxima temporada sirva para volver a los niveles que ha tenido nuestro deporte en los últimos años. Del Ayuntamiento de Zaragoza, ni se tienen noticias ni se le espera. Seguirán con su política de “charcas lúdicas” y cuando tenemos problemas de instalación no deja de ser lamentable que se tenga que negociar con el concejal de Bomberos en lugar del de Deportes. Una ciudad que ha realizado una gran labor de construcción de instalaciones para deportes de sala, ha dejado completamente abandonado a los deportes de agua. Esperemos que si viene tiempos mejores, alguien en el Ayuntamiento de Zaragoza, que no sean los Bomberos, se acuerde de nuestro deporte y se plantee una instalación acorde con la quinta ciudad de España.

EWZ_fem

También te podría gustar...