Partido para disfrutar el que presenciamos ayer sábado en la piscina de Bomberos entre el equipo de la E.W. Zaragoza y el líder de la Liga Premaat el C.N. Sabadell. Aunque el equipo catalán vino con algunas bajas a Zaragoza, ya que dio descanso a algunas jugadoras después de la fase preliminar de la Euro Legue Women que disputaron la semana anterior, no por eso disminuyó su potencial dada la calidad de su plantilla. El equipo de la EWZ jugó un gran partido y mantuvo el tono competitivo a lo largo de todo el encuentro. A pesar que a los dos minutos de partido ya se perdía por 0-2, el equipo no bajo los brazos y gracias a unas inspiradas Miriam Ciudad y Marta Madre en el lanzamiento se consiguió finalizar el parcial con un 2-4. Idéntico resultado tuvieron los dos siguientes partes donde gracias a dos goles de Miriam en el segundo cuarto y de Marta Madre y Patricia Genzor en el tercero. Se llegaba así al último periodo con una desventaja de 6-12. Y entonces apareció la figura de Julia Tazueco que logró tres goles en ese cuarto que unidos al tercero de Marta Madre en el partido y al de Sara Pérez consiguieron igualar a 5 el último periodo llegando a un resultado final de 11-17. Destacar también el buen trabajo de Macu Bello y Marta Fuertes en la portería y del resto de jugadoras en labores defensivas. Por vez primera la EWZ consigue marcarle más de 10 goles al Sabadell en División de Honor y también el resultado del sábado supone el mejor obtenido por nuestro club frente a las catalanas en la máxima categoría. Sin duda, un buen partido para coger moral de cara al importante compromiso del próximo fin de semana en Sant Feliu en el que nuestras jugadoras volverán a disputar la Copa de la Reina.

LIGA PREMAAT DHF

JORNADA 11: E.W. ZARAGOZA 11 – ASTRALPOOL C.N. SABADELL 17
(2-4; 2-4; 2-4; 5-5)

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre (3), Miriam Ciudad (3), Raquel Corao, Teresa Perigot, Nerea Coloma, Ainhoa Chicote, Natalia Naya, Patricia Genzor (1), Sara Pérez (1), Julia Tazueco (3), Laura Gómez, Marta Fuertes.
Superioridades numéricas: 1/4
Penaltis a favor: 0/0

C.N. SABADELL: Ainara Farré, Nona Pérez, Anna Espar (3), Beatriz Ortiz (4), Gisela Farré (1), Margaret Steffens (5), Marina Cordobés (1), Andrea Carvajal, María Ruiz, Judith Prados, Paula Leitón (3).
Superioridades numéricas: 7/15
Penaltis a favor: 1/1

Comments are closed.