Vuelta al trabajo

El próximo martes, nuestro equipo femenino de División de Honor vuelve al trabajo después de unas merecidas vacaciones. El equipo afronta la próxima temporada con el objetivo inicial de mantener la categoría en lo que sin duda será una dura campaña. Seis son las bajas respecto de la pasada temporada, Vicki Barrios que se marcha a la liga holandesa, Raquel Ara, Laura Palomar, Delia Aguado, Irene Juan y Paula Bueno. Como novedades destaca la de la madrileña Miriam Ciudad procedente de La Latina y el resto serán jugadoras de los equipos cadetes e infantil de la EWZ. Permanecen en el equipo Andrea Corao, Raquel Corao, Sara Jiménez, Andrea Blas, Patricia Genzor, Laura Gómez, Julia Tazueco, Alba Iranzo, Crsitina Madre, Nerea Coloma y Cristina Sanz. Nuestra jugadoras entrenarán durante el mes de septiembre en las piscina del Parque de Bomberos de 5,30 a 8 de la tarde completando varios días con doble sesión por la mañana.
La EWZ afronta su undécima temporada en la máxima categoría nacional, décima consecutiva, con un equipo totalmente renovado respecto del que consiguió el primer ascenso en 2004. La única jugadora que había intervenido en todas las campañas en DHF, Vicki Barrios, dejó el equipo a final de la temporada pasada como ya hemos indicado. De las que consiguieron el ascenso en 2006, sólo permanecen Andrea Blas y Patricia Genzor lo que da idea de la profunda renovación del equipo y del trabajo realizado a lo largo de estos años.
Pendiente de completar la pretemporada, sólo es seguro la vuelta del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza previsto para el 26 de septiembre que no se pudo realizar la pasada temporada.
Francisco Orizo seguirá llevando un año más las riendas del equipo con la ayuda de Carlos Ezquerra y Paula Esteban. Ana Mermejo seguirá colaborando con el equipo en el aspecto psicológico aunque un poco más a distancia debido a sus compromisos con el CAI Zaragoza de Basket y se incorpora Casandra Pérez que participará en la preparación física del equipo.
El resto de categorías de la EWZ iniciarán su actividad el 21 de septiembre con la apertura para todos los usuarios del Parque de Bomberos.

También te podría gustar...