Clasificadas para la Copa de la Reina, a pesar del empate

Trepidante partido el que presenciamos ayer tarde en la piscina del Parque de Bomberos. De nuevo pudimos ver al equipo dual de la EWZ de esta temporada que presenta dos caras completamente diferentes. Ayer en el primer y cuarto tiempo vimos al equipo dubitativo en ataque y con muchas lagunas en defensa mientras que en los dos cuartos intermedios vimos a ese equipo compacto que defiende con intensidad y es letal en ataque. Comenzó el encuentro dominando la EWZ que tuvo ventajas de 1-0 y 2-1 pero en los tres últimos minutos del primer cuarto encajó tres goles que permitieron a las de Terrassa irse con dos goles de ventaja al primer descanso. Afortunadamente en los dos siguientes parciales apareció ese equipo centrado en defensa y certero en el ataque que con un parcial de 6-1 en ambos periodos llegó al último con una clara ventaja de tres goles y dado el juego exhibido ya se presumía que se tenía una nueva victoria en la mano. Pero desgraciadamente, en el último parcial, volvió ese equipo inseguro en el ataque y con numerosos errores en defensa. Sorprendentemente, a pesar de la ventaja, el equipo se aceleró e intentó terminar sus jugadas con lanzamientos rápidos con sólo 10 o 15 segundos de posesión en lugar de jugar con el tiempo dada la renta que llevaba en el encuentro. Las jugadoras locales no encontraron portería como en los dos tiempos anteriores y en cambio las catalanas estuvieron más acertadas en sus lanzamientos lo que les permitió igualar el partido a falta de dos minutos para el final. Volvimos a vivir un último parcial ayer como el primero que vimos frente a Rubí, lo que a la postre condenó a la EWZ en aquel partido. La EWZ dejó escapar una oportunidad de oro para poner tierra por el medio con sus rivales directos.
El equipo ocupa la sexta plaza con siete puntos pero con Dos Hermanas y Madrid Moscardó a uno y Terrassa a dos. La nota positiva de la jornada es la clasificación del equipo para la Copa de la Reina de 2016 que se disputará del 8 al 10 de abril. La próxima jornada se cierra la primera vuelta con la visita de la EWZ a Dos Hermanas. Pase lo que pase en ese encuentro, como Terrassa y Madrid Moscardó se enfrentan entre ellos sólo uno podría adelantar a la EWZ caso de resultado negativo para nuestro equipo en Sevilla, lo que asegura a nuestras jugadoras un puesto entre los ocho primeros al finalizar la primera vuelta.

JORNADA 8: E.W. ZARAGOZA 8 – C.N. TERRASSA 8
(2-4; 2-0; 4-1; 0-3)

E.W. ZARAGOZA: Andra Corao, Miriam Ciudad (1), Sara Jiménez, Raquel Corao, Cristina Sanz, Nerea Coloma, Andrea Blas (5), Cristina Madre, Patricia Genzor, Cristina Valdivielso (1), Laura Gómez, Julia Tazueco (1), Alba Iranzo.
Goles en superioridad: 4 de 12
Penatis: 2 de 2

C.N. TERRASSA: Ana Copado, Anna Roldán (2), Gemma Pane (2), Maribel Cuesta, Cristina Cantero (1), Marta Samper, Eugenie Pirat, Aina Pastor, Olga Descalzi, Paula Leiton (1), Andrea Palomares, Raquel Roldán (2), Sandra Domene.
Goles en superioridad: 2 de 8
Penatis: 0 de 0

También te podría gustar...