Comienza la Liga de División de Honor femenina

El próximo sábado dará comienzo la Liga de División de Honor femenina, que este año ha perdido el patrocinio de Premaat, en la que nuestro club intervendrá por decimosexta vez, las 15 últimas de forma consecutiva. Después de una temporada que terminó de forma abrupta en marzo pasado debido a la pandemia provocada por el coronavirus, esta temporada se retoma la competición con todas las cautelas sanitarias esperando que la temporada pueda finalizar sin grandes sobresaltos.

Al no producirse descensos en la pasada campaña, este año se ha ampliado la categoría a 12 equipos, numero que se mantendrá en las próximas ediciones de la competición, y los equipos se han dividido en dos grupos. La EWZ está encuadrada en el grupo B y tiene como rivales al Terrassa, Sant Andreu, Mataró, Rubí y Concepción.

Mataró, vencedor de la pasada edición de la competición, Sabadell, ganador de la supercopa la pasada semana, Mediterrani, Terrassa y Sant Andreu son los cinco equipos que aspiran a todo en esta temporada. El resto de equipos tiene como objetivo ponerles las cosas difíciles a los anteriores y luchar por los puestos de la Copa de la Reina que la jugarán los cuatro primeros de cada grupo. Sin lugar a dudas, la competición española se ha convertido en la más exigente del panorama europeo ya que no hay que olvidar que en esta competición van a jugar las jugadoras españolas que en 2019 consiguieron los títulos europeos en las categorías absoluta, juvenil y cadete, además de otras jugadoras extranjeras del más alto nivel que van a reforzar a los equipos citados anteriormente.

La EWZ debuta el próximo sábado en la piscina del C.N. Terrassa sin haber disputado un sólo encuentro de pretemporada. En realidad las tres primeras jornadas frente a Terrassa, Sant Andreu y Mataró van a suponer los partidos de preparación de la EWZ para afrontar los encuentros frente a los otros dos rivales del grupo, Rubí y Concepción, de cara a conseguir los puntos necesarios para afrontar con mayores garantías la segunda fase de la competición.

El equipo ha recibido esta semana la confirmación de que si no hay una variación notable en la situación sanitaria podrá finalmente disputar sus partidos en la piscina del Parque de Bomberos habiendo vivido durante un par de meses una situación de total incertidumbre al no disponer de piscina para afrontar la competición en la que el club llegó a barajar la posibilidad de no disputar la competición. Agradecer el apoyo mostrado tanto por el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, como del director técnico de waterpolo de la misma, Rafa Aguilar, que en todo momento han estado pendientes de la situación del club.

Finalmente el equipo comenzará el sábado su andadura en la competición con todas las jugadoras disponibles para afrontar el primer encuentro ya que la situación sanitaria ha respetado hasta el momento al equipo y su cuadro técnico. Partido muy complicado para empezar ante un equipo que ya la pasada temporada quiso romper el monopolio de los grandes del waterpolo nacional pero que no acabó cumpliendo sus expectativas. Este año mantiene el mismo bloque con jugadoras del nivel de Bea Ortiz y Paula Leiton y otros nuevos refuerzos que ha incorporado.

La EWZ mantiene el mismo bloque del pasado año sin altas ni bajas y el objetivo es hacer una buena campaña y no pasar los problemas que tuvo el equipo a lo largo de toda la competición durante la pasada temporada.

  • C.N. TERRASSA – E.W. ZARAGOZA
  • Sábado 17 de octubre de 2020, a las 16.00 horas
  • Piscina del C.N. Terrassa

También te podría gustar...