No jugó un buen partido el equipo de la E.W. Zaragoza en la piscina del C.E. Mediterrani en su enfrentamiento a las catalanas en el partido correspondiente a la  jornada 15 de la Liga Iberdrola. El equipo volvió a acusar el jugar en piscina de grandes dimensiones y también se relajó demasiado después de los resultados de la última jornada que prácticamente le aseguraban un año más la permanencia en la máxima categoría. El férreo pressing del Mediterrani en defensa hizo que nuestras jugadoras jugaran demasiado alejadas de la portería rival y únicamente tenían opciones de lanzamientos lejanos. También hay que destacar, que otro partido más nuestras jugadoras se fueron en blanco en las jugadas de superioridad. Aunque no hubo mucha diferencia de juego entre ambos equipos, el punto de intensidad por encima con el que jugó Mediterani hizo que hubiera una diferencia de un par de goles por parcial con lo que se llegó a esa diferencia final de ocho goles.
Antes del comienzo del encuentro la jugadora de la EWZ Laura Gómez recibió el trofeo a la MVP de la jornada 14 de la Liga Iberdrola.
Con la derrota de Dos Hermanas en la jornada de ayer, la EWZ evita matemáticamente el descenso directo ya que a falta de tres jornadas el equipo andaluz esta a 11 puntos de la EWZ. Queda pendiente, debido a las competiciones europeas, el Sant Feliu – Mataró. Caso de no puntuar el Sant Feliu, la EWZ evitaría también matemáticamente la eliminatoria de promoción. El empate de Madrid Moscardó con Terrassa deja prácticamente igual la lucha con las madrileñas por la sexta plaza a la que también pueden aspirar.

C.E. MEDITERRANI 15 – E. W. ZARAGOZA 7
(3-1; 4-2; 4-2; 4-2)

C.E. MEDITERRANI: Marta Fuertes, Naia Durán (2), Lidia Casado, Clara Díaz (1), Judith Panecillo, Blanca Goset (1), Clara Espar (3), Marta Ungría (1), Berta Seto (2), Aitana García, Carla Toha (3), Sarah Lizotte (2), Natasha Trojan.
Superioridades numéricas: 6/10.
Penaltis a favor: 1/1.

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre (2), Miriam Ciudad (2), Raquel Corao, Teresa Perigot, Nerea Coloma, Cristina Madre, Natalia Naya, Ainhoa Chicote, Sara Pérez, Laura Gómez (3), Julia Tazueco, Silvia Ballesta.
Superioridades numéricas: 0/4.
Penaltis a favor: 1/1.

Categories: Liga Iberdrola DHF, RFEN

Comments are closed.