Finalizó la Liga Premaat femenina para el equipo de la E.W. Zaragoza con un gran partido en la piscina del Parque de Bomberos en el que se despedía del equipo la capitana Patricia Genzor. La EWZ tenía enfrente un gran equipo como es el C.N. Mataró, tercer clasificado de la fase regular de la competición, y además sus jugadoras más jóvenes estaban en Talavera en el Campeonato de España de Segunda División. Esto hizo que hubiera tres debutantes en el equipo como Andrea Moya, del 2003, y Julia Sánchez y Carmen Martínez del 2004, que jugaron su primer partido en División de Honor femenina. A pesar de esto, el equipo realizó un gran partido, donde todas las jugadoras quisieron que Patricia tuviera la despedida que se merecía. La diferencia final en el marcador se fraguó en el segundo parcial, el más flojo de nuestro equipo, que reflejó la distancia que marcó el electrónico al finalizar el encuentro. El resto del partido estuvo muy igualado con una gran actuación desde la portería, con Inmaculada Bello elegida MVP del encuentro, hasta el resto de jugadoras destacando Patricia que consiguió dos goles en su despedida.

Aunque hubo horario unificado en todos los encuentros, el nuestro finalizó casi un cuarto de hora antes que el de Rubí. Momentos de tensa espera hasta conocer el empate entre Rubí y Moscardó que libraba a la EWZ de la eliminatoria de promoción y aseguraba un año más la permanencia del equipo en la máxima categoría nacional. Explosión de júbilo de las jugadoras y el público, con las cámaras de Aragón TV recogiendo estos instantes, que dio paso al homenaje que las jugadoras del equipo habían preparado a Patricia por su despedida al que también se quisieron sumar los alevines que tenían un partido a continuación. Ésta a su vez hizo entrega a Julia Tazueco del brazalete de capitana que con sólo 23 años se convierte en la veterana del equipo.



DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
E.W. ZARAGOZA 7 – LA SIRENA C.N. MATARÓ 11
(2-2; 2-6; 3-2; 0-1)

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Andrea Moya, Miriam Ciudad (1), Raquel Corao, Julia Sánchez, Nerea Coloma, Carmen Martínez, Patricia Genzor (2), Sara Pérez, Laura Gómez (2), Julia Tazueco (2), Marta Fuertes.
Goles en superioridad: 1 de 6
Penatis: 0 de 0

LA SIRENA C.N. MATARO: Gabrielle Stone, Laura Vicente (2), Helena Lloret (2), Lea Bachelier (1), Brigitta Games (3), Audrey Daule (2), Clara Cambray, Cristina Nogué, Marta Bach, Queralt Beltrán, Julia Soler, Carla Grupera (1), Julia Ávila.
Goles en superioridad: 3 de 7
Penaltis: 0 de 0

Comments are closed.