Efeméride: Se cumplen nueve años del debut de la EWZ en unos playoffs por el título

En estos días que debemos de permanecer en casa y prácticamente no tenemos noticias deportivas, los queremos aprovechar para que podáis conocer algo más de la historia de la EWZ y sus hitos más destacados. Ya el año pasado hicimos un repaso a todos los jugadores que habéis participado en la EWZ, los entrenadores, los internacionales de la EWZ y a la trayectoria del equipo en la máxima categoría del waterpolo femenino. Estas historias y las que os iremos contando en los próximos días las podréis encontrar en la etiqueta “XXXV Aniversario“.

En esta ocasión recordamos que un día como hoy la EWZ disputó el play-off por el título, única vez en la que un equipo no catalán ni madrileño ha intervenido en el mismo.

La campaña 2010-2011 ha sido la más destacada hasta la fecha para la Escuela Waterpolo Zaragoza. Ese curso se produjo el debut en Europa, con un destacado papel en la Women LEN Trophy, estuvo presente en la Copa de la Reina por séptima vez en su historia y finalizó la liga regular en cuarta posición en la que era su sexta campaña en la élite del waterpolo nacional.

Ese cuarto puesto le permitió clasificarse por primera vez en su historia para disputar los playoffs por el título. Algo de lo que este 6 de abril se cumplen ya nueve años. Ese 6 de abril de 2011 la Escuela Waterpolo Zaragoza disputaba su primer encuentro de semifinales en el Parque Deportivo Ebro. Una papeleta dura ya que enfrente le esperaba un CN Sabadell que por entonces dominaba con mano de hierro el waterpolo nacional.

La empresa no resultaba fácil para la EWZ, pero era la oportunidad de disfrutar del momento grande de la temporada sin que importara el resultado. Porque iba a ser duro. En la liga regular los dos partidos habían caído del lado de las catalanas con mucha claridad (31-5 y 5-24) y el CN Sabadell llegaba al Parque Deportivo Ebro después de haber anotado hasta 517 goles en la liga regular. Sin embargo, la Escuela de Fran Orizo ganaba por goleada a su rival en ilusión.

La lógica se acabó imponiendo y el CN Sabadell se llevó el triunfo de Zaragoza en el primer partido de la semifinal por el título de la División de Honor femenina. Pero le costó mucho más de lo previsto. El Cablescom EWZ, denominación entonces del equipo, mantuvo a raya a su rival en el primer cuarto y en los tres restantes ofreció un excelente rendimiento defensivo pese a la derrota. El CN Sabadell solo fue capaz de hacer 12 goles aquella tarde, cifra que contrastaba mucho con los 23,5 de media que acostumbraba a anotar por partido.

La EWZ, por su parte, no tuvo el día acertado en ataque y solo pudo anotar tres tantos gracias a Anne Scott, Andrea Blas y Patricia Genzor para cerrar un resultado final de 3-12. Un resultado más que digno ante la apisonadora catalana. Una buena forma de cerrar en casa una temporada para la historia.

Os dejamos la ficha de aquel encuentro:

CABLESCOM EWZ 3 – C.N. SABADELL 12
(0-2, 0-3, 1-2, 2-5)

CABLESCOM EWZ: Paula Bugallo, Anne Scott (1), Adriana Martínez, Laurel Stricklin, Alicia Montaner, Ana Ajovín, Andrea Blas (1), Paula Esteban, Patricia Genzor (1), Victoria Barrios, Beatriz Ajovín, Julia Tazueco, Andrea Corao.

Superioridades numéricas: 1/7
Penaltis a favor: 0/0

C.N. SABADELL: Laura Ester, Matilde Ortiz, Gabriela Szucs (1), Anna Espar (3), Jennifer Pareja, Noelia Mora (1), Mª Carmen García (4), Pilar Peña (1), Marta Recio (1), Olga Domenech (1), Judith Forca, Elisabet Gazulla.

Superioridades numéricas: 2/6
Penaltis a favor: 0/2

También te podría gustar...