El partido de ayer sábado en la piscina del C.N. Catalunya finalizó como empezó, con un lanzamiento a la madera de las jugadoras de la EWZ. El equipo de la EW Zaragoza jugó su mejor partido de la temporada pero fue insuficiente para lograr un resultado positivo en la piscina catalana. La mejor eficacia del conjunto del C.N. Catalunya en sus lanzamientos fue determinante para que la victoria se quedara para el equipo local. Si a eso añadimos el diferente bagaje para ambos equipos en las jugadas de superioridad numérica, casi el doble para las locales, hay que reconocer que para conseguir una victoria en un partido igualado como el de ayer hay que rozar la perfección.

Comenzó dominando el equipo de la EWZ que se adelantó en el marcador, pero dos errores en los instantes finales del primer periodo permitieron a las catalanas irse con ventaja al final del primer cuarto. En el segundo aumentaron con un gol más la diferencia pero en el tercero la reacción de las jugadoras de la EWZ les llevó a igualar el encuentro y dejar todo abierto para el último periodo. Dos goles en superioridad numérica y otro en igualdad llevó al conjunto local a conseguir una renta de tres goles en mitad del último cuarto pero nuestras jugadoras no dejaron los brazos y consiguieron ponerse a un gol a falta de dos minutos. La última ocasión fue para nuestro equipo pero, como ya se ha indicado, un balón a la madera impidió que nuestro equipo consiguiera sus primeros puntos en esta temporada.

El aspecto positivo del partido lo tenemos en el espíritu de lucha que ha recuperado el equipo que no dio el encuentro por perdido a pesar de las dificultades y de ir a remolque en el marcador.

Mención aparte es el grave error del jurado del partido que dio como resultado final del encuentro empate a 9 y así se publicó en la página web de la RFEN siendo recogido el resultado de esta forma por varios medios de comunicación. No se puede pedir desde la RFEN a los clubes un esfuerzo en dignificar la competición y luego que ninguno de los miembros de la mesa del jurado se entere de lo que pone en el acta que se hace pública.

LIGA PREMAAT FEMENINA
JORNADA 5: C.N. CATALANA 10 – E.W. ZARAGOZA 9
(3-2; 2-1; 2-4; 3-2)

C.N. CATALUNYA: Anna Hovarth, Ángela Ruíz (2), Lidia Casado (1), Tony Morrissey, Lidia Escoda, Marta Sagrera, Eugenie Pirat (2), Mackenzie Mone (2), Nerea Vidondo (2), Susana Díaz (1), Lorena Sánchez, María Campillo, Mariona Terré
Goles en superioridad: 5 de 12
Penatis: 0 de 1

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre (3), Miriam Ciudad (3), Inés Rosales, Lucía Calonge, Nerea Coloma, Ainhoa Chicote, Natalia Naya, Raquel Corao (1), Sara Pérez, Laura Gómez (1), Julia Tazueco (1), Marta Fuertes.
Goles en superioridad: 1 de 7
Penatis: 0 de 0

Comments are closed.