Vibrante y emotivo partido el disputado esta mañana en la piscina del Parque de Bomberos en el que se decidía el XI trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, organizado por la EWZ con la colaboración de Zaragoza Deporte Municipal, entre la E.W. Zaragoza y la Union Saint Bruno de la ciudad francesa de Burdeos. A diferencia del partido de ayer el encuentro ha estado más igualado y las defensas se han impuesto al ataque. De hecho dos de las principales goleadoras del partido del sábado, Miriam Ciudad por la EWZ y Louse Guillet por Saint Bruno no han podido marcar esta mañana. El partido ha sido controlado hasta la mitad del tercer periodo por la EWZ que ha conseguido una ventaja de dos goles. Pero a partir de ese momento ha reaccionado el equipo francés que le ha dado la vuelta al marcador a falta de tres minutos para finalizar el encuentro, pero un esfuerzo final de las jugadoras de la EWZ ha permitido que gracias a los goles de Julia Tazueco y una magnífica contra de Patricia Genzor la EWZ se haya hecho con la victoria del encuentro. El equipo de la EWZ ha contado con la presencia de Andrea Blas que ha querido despedirse de la afición y sus compañeras en este partido en el que ha tenido una gran actuación consiguiendo los tres primeros goles de la EWZ y siendo la máxima goleadora del encuentro. El torneo se ha decidido desde el punto de penalti al haber ganado un encuentro cada equipo de los dos que han disputado entre el sábado y el domingo. La fortuna le ha sonreído a la EWZ que se ha impuesto por 5-4 en el desempate. La portera francesa Lorene Derenty se ha llevado el trofeo a la mejor portera y Miriam Ciudad de la EWZ el de máxima goleadora. La entrega de trofeos ha estado presidida por el concejal de deportes del Ayuntamiento, D. Pablo Hijar y el Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, D. Mariano Soriano, que han querido acompañar a Andrea en su despedida.

miriam

portera

E.W. ZARAGOZA 5 – U.S. BRUNO 4
(1-0; 1-1; 1-2; 2-1)

E.W. ZARAGOZA: Andrea Corao, Marta Madre, Miriam Ciudad, Raquel Corao, Teresa Perigot, Nerea Coloma, Andrea Blas (3), Silvia Lorente, Patricia Genzor (1), Cristina Valdivieso, Laura Gómez, Julia Tazueco (1), Cristina Madre, Silvia Ballesta.

U.S. BRUNO: Lorene Derenty, Aida Bartolome, Aurelie Battu (1), Louise Guillet, Anais St. Martin, Eugenie Barriere, Clementine Valverde (2), Lena Fernandez, Marion Horchelle (1), Gabrielle Fitaire, Kenza Chadly, Jasmine Myles, Barbara Marty.

ewzusb

Categories: Torneos amistosos, ZDM

Comments are closed.