La Liga Premaat femenina 20-21 tendrá 12 equipos.

Aunque la decisión definitiva la tomara la Comisión Delegada de la RFEN, ayer se celebró una reunión de presidentes de los clubes de las Ligas Premaat masculina y femenina donde se acordó dar finalizada la competición de la temporada 2019-2020 con la clasificación que había en el momento de suspensión de la misma. También se acordó que hubiera campeones con lo que el Barceloneta lo será de la masculina y el Mataró de la femenina. No habrá descensos y si ascensos con lo que las composiciones de las dos ligas para el próximo año tendrán el mismo formato y número de equipos. Era una petición del CSD para todas las ligas no profesionales.

Debido a la crisis financiera que se avecina por la situación actual, se acordó también modificar el formato de la competición, se supone que esto afectará también a primera y segunda división, de manera que los equipos se dividirán en dos grupos de 6 equipos que jugarán mediante el sistema de liga todos contra todos en una primera fase. Los grupos se formarán mediante un sorteo por líneas, primero-segundo, tercero-cuarto, etc. Los dos equipos que asciendan irán, por tanto, uno a cada grupo. En la segunda fase, los tres primeros de cada grupo jugarán para los puestos del 1 al 6 y los tres últimos para los puestos del 7 al 12 y se arrastrarán los resultados obtenidos en la primera fase. De esta forma la competición, en el caso del femenino, bajará de las 18 jornadas actuales a 16. Los play-off los jugarán los cuatro primeros del grupo del 1 al 6 tanto en masculino como en femenino. La copa del Rey y de la Reina la disputarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo de la primera fase.

Con arreglo a esta decisión nuestros dos equipos femeninos que han intervenido en las ligas nacionales volverán a competir en las mismas categorías.

Si todo va bien, en la temporada 2021-2022 se volverá al sistema de liga a doble vuelta con 12 equipos en las dos ligas.

También te podría gustar...