Miriam Ciudad quinta goleadora de la DHF

La jugadora de la EWZ Miriam Ciudad ha finalizado en quinta posición en la lista de goleadoras de la División de Honor Femenina en la temporada 2016-2017 en la que ha conseguido 57 goles. En la fase regular, antes del play-off, terminó en segunda posición igualada con Helena Lloret. La máxima goleadora de la Liga ha sido Judit Forca del Sabadell con 73 goles. Hay que tener en cuenta que para establecer esta clasificación se cuentan los goles logrados en los play-off pero no los de la promoción, en la que Miriam logró nueve goles, que se considera otra competición independiente de la División de Honor Femenina. Con sólo dos temporadas en la EWZ, Miriam ha superado los 100 tantos en la DHF. Patricia Genzor con 30 goles ha finalizado en la posición 24 de la tabla de goleadoras y Julia Tazueco con 27 tantos en el lugar 30.
En total son siete jugadoras de la EWZ las que han superado la barrera de los 100 goles. La máxima goleadora en DHF de la EWZ es Andrea Blas con 526 goles en 10 temporadas. Le siguen Patricia Genzor con 330 en 11, Alicia Montaner con 209 en 6, Victoria Barrios que ha logrado 185 tantos en 10 temporadas, Julia Tazueco con 175 en 9, Beatriz Ajovín 137 en 8 y cierra la lista de jugadoras que han superado esa cifra, Miriam Ciudad que ha logrado 115 en 2 campañas. Otra jugadora ilustre que figura en la lista de goleadoras de la EWZ es la norteamericana Courtney Mathewson, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y Rio de Janeiro con el equipo norteamericano, que logró 45 goles en la temporada 2009-2010 defendiendo los colores de la EWZ.
En Copa de la Reina la máxima goleadora de la EWZ también es Andrea Blas que ha marcado 16 goles en seis participaciones. Le siguen, con 8 goles logrados, Alicia Montaner en 3 intervenciones en la competición, Patricia Genzor en 4 y Courtney Mathewson que los logró en su única participación en 2010 en la que la EWZ se quedó fuera de la final en el último segundo de la prórroga.

También te podría gustar...