La jugadora de la E.W. Zaragoza, Natalia Naya, se ha proclamado campeona de Europa con el equipo nacional juvenil en el Campeonato disputado en la ciudad griega de Volos y que finalizó ayer tarde. El equipo español ha finalizado invicto el campeonato y pudo alzar el trofeo de campeón después de derrotar al equipo ruso por 12-11 en una final en la que nuestras jugadoras siempre fueron por delante y que sólo se igualó en los instantes finales.

De esta manera, Natalia se suma al grupo de jugadoras de la EWZ como Andrea Blas, Julia Tazueco, Miriam Ciudad y Laura Gómez que han conseguido medalla en el europeo juvenil con el equipo nacional español. ¡¡Enhorabuena!!

Con este triunfo son dos los títulos continentales conseguidos por España en este verano después del título cadete, lo cual significa un hito histórico de nuestro deporte. En el juvenil hemos tenido representación de la EWZ por parte de Natalia y una inoportuna lesión impidió que otra jugadora de la EWZ, Inés Rosales, viajara a Kirishi con el equipo cadete.

Un subcampeonato del mundo absoluto, un europeo juvenil y otro en categoría cadete logrados este verano, quedando a la espera de lo que hagan las juniors en el mundial que ha comenzado hoy, da una idea del potencial logrado por el waterpolo femenino español a nivel mundial. Y en la liga de máxima categoría de este deporte nuestro club afrontará la próxima temporada su decimoquinta participación.

(Foto RFEN)
Categories: Destacado, Internacional, RFEN

Comments are closed.