Con el partido disputado ayer en la piscina del Centro M-86 de Madrid finalizó la primera vuelta de la Liga Premaat para la EWZ en la que no ha conseguido puntuar. Después de un flojo comienzo el equipo ha ido mejorando su juego a partir de la mitad la primera vuelta pero eso no ha sido suficiente para conseguir sus primeros puntos en la competición.

Ayer en equipo jugó a un buen nivel con una defensa sólida a lo largo del encuentro pero como a veces le pasa al equipo con bastante frecuencia, los momentos en los que baja la intensidad recibe goles con mucha facilidad y a la postre es lo que lastra al equipo. Eso es lo que pasó en el partido frente a Boadilla en el que las madrileñas consiguieron seis goles en dos periodos de dos minutos en el primer y tercer periodo, lo que fue lo que motivó la derrota del equipo. Comenzó el partido muy igualado y así se mantuvo hasta que faltaban dos minutos y medio para acabar el cuarto pero, como ya se ha comentado anteriormente, varios desajustes defensivos en ese periodo hizo que el Boadilla se fuera al primer descanso con una ventaja de 4-1. Reaccionaron las jugadoras de la EWZ y con tres goles de Miriam y otro de Julia, consiguieron igualar el partido a mitad del tercer cuarto, pero otra vez en dos minutos fatídicos, las madrileñas hicieron otro parcial de 3-0 que rompió definitivamente el encuentro. Lo siguieron intentando nuestras jugadoras y aunque lograron acortar distancias un par de veces en el último parcial, la diferencia en el marcador se mantuvo en el último cuarto.

Quedan ahora dos meses para intentar reconducir la situación en la segunda vuelta que comenzará el 1 de febrero. El equipo comenzará esta semana un intenso trabajo en gimnasio, que esta temporada no ha podido realizar todavía debido al cambio de piscina de entrenamiento y esperemos que mejore el rendimiento del equipo en lo que ha sido su gran lastre en esta temporada como ha sido el lanzamiento con un pobre bagaje de 57 goles en los 9 partidos disputados. Tocará aprovechar que en la segunda vuelta todos los equipos que visitarán la piscina de Bomberos, salvo Sabadell, serán los de la parte baja de la tabla.

LIGA PREMAAT FEMENINA

JORNADA 9: C.N. BOADILLA 11 – E.W. ZARAGOZA 8
(4-1; 1-2; 3-2; 3-3)

C.N. BOADILLA: Paloma Moreno, Violeta Aicart, Elisa Portillo (2), Alicia Fernández (1), Sara González (1) María Ramos (1), Alba González (1), Marta de Quinta, Elena Camarena (3), Paula Camus (1), Carmen Jiménez (1), Giorgina Gallinato, Rocío Álvarez
Superioridades numéricas: 1/4
Penaltis a favor: 1/1

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre, Miriam Ciudad (5), Silvia Lorente, Lucía Calonge, Nerea Coloma, Ainhoa Chicote, Natalia Naya (1), Raquel Corao, Sara Pérez, Laura Gómez, Julia Tazueco (2), Marta Fuertes.
Superioridades numéricas: 2/5
Penaltis a favor: 1/1

Comments are closed.