Unas semanas después de su despedida como jugadora de la Escuela Waterpolo Zaragoza, Patricia Genzor habla de todo lo que ha supuesto su retirada y del futuro que le espera por delante. la jugadora reconoce que está viviendo unas semanas ‘raras’. “Todavía no me hago a la idea porque ahora es un poco la rutina habitual. Terminamos la liga, tenemos una semana de fiesta… Yo creo que hasta que no llegue septiembre, que es cuando vuelven los entrenamientos, no seré consciente de todo esto”, explica.

Patricia Genzor deja al equipo en la División de Honor, una misión que se había marcado como objetivo, aunque reconoce que “me hubiese gustado tener un final de temporada un poco más tranquilo”.

Sobre el momento de decidir su retirada, la capitana de la EWZ lo tuvo claro este año. “De repente un día te levantes y dices: ‘Ya está'”, reconoce. Eso sí, el día de la despedida no fue un día fácil debido a la acumulación de emociones: “Los nervios estaban a flor de piel, porque realmente tampoco sabíamos si iba a ser el último partido o no, lloré más antes que durante el partido. No pensé en ningún momento que fuera el último. Fue especial”, recuerda.

A la hora de preguntar por recuerdos que se lleva de todas estas temporadas en el waterpolo de élite, Patricia tiene claro qué momentos elegir como los más especiales: “Me quedó con cuando jugamos competición europea. Sobre todo la fase que jugamos en la piscina sindical, aun se me ponen los pelos de punta. Otro gran recuerdo, aunque fue un partido muy agónico, fue cuando jugamos ante Dos Hermanas que nos jugábamos descender o promocionar. Fue una sensación muy extraña y son situaciones que debes vivir y que no cualquiera es capaz de sacarlas adelante”, explica.

Y ya mirando al futuro, Patricia Genzor tiene claro que va a seguir estando alrededor de una piscina: “Voy a seguir vinculada al waterpolo. Eso me alivia un poco. Voy a estar con el equipo de niños y eso seguramente me ayude a nos echar tanto de menos este deporte. Es una manera de vivirlo desde fuera del agua”, concluye.

Comments are closed.