Resumen de la temporada 2018-2019
Con la disputa del Campeonato de España cadete femenino finalizó la temporada 2018-2019 para nuestros equipos, en la que la EWZ ha conmemorado su 35 aniversario. Sólo nos queda saber si Natalia Naya se hará con un hueco en el equipo nacional que participará en el europeo juvenil en el próximo mes de septiembre.
En lo que respecta a número de jugadores, ha sido la temporada en la que la EWZ ha tenido el mayor número de deportistas de toda su historia: un total de 125, 53 chicas y 72 chicos. También han tenido mucho éxito los distintos campus programados. En los realizados en las piscina del CDM Siglo XXI y del Palacio de los Deportes han sido un total de 75 participantes y en el femenino realizado en junio en Bomberos se superó la cifra del pasado año con 24 asistentes. El curso anual de adultos que se realiza en colaboración con la Universidad de Zaragoza tuvo un total de 15 participantes.
En el apartado de las competiciones regionales, nuestro club presentó un total de 14 equipos en las distintas categorías, lo que supone un 37% del total de equipos participantes en todas las competiciones programadas por la FAN. Los resultados obtenidos en las distintas categorías fueron los siguientes:
- Absoluto masculino: 5º puesto.
- Absoluto femenino: 1er y 2º puestos.
- Juvenil masculino: 4º puesto.
- Cadete mixto: 3er, 4º y 6º puestos.
- Infantil mixto: 3er y 4º puestos.
- Infantil femenino: 1er puesto,
- Alevín mixto: 1º, 7º y 8º puestos.
- Benjamín mixto: 3er puesto.
Este año sólo hubo representación femenina en las competiciones nacionales. Ha habido un ligero retroceso respecto de las clasificaciones obtenidas en años anteriores:
- Liga Premaat (División de Honor femenina): 8º puesto.
- Copa de la Reina: Eliminadas en cuartos de final.
- 2ª División nacional femenina: 3er puesto en su zona.
- Campeonato de España juvenil femenino: 9º puesto.
- Campeonato de España cadete femenino: 10º puesto.
- Campeonato de España infantil femenino: 11º puesto.
A nivel organizativo se realizó el XXXIV Trofeo Rafael Feliz a nivel nacional en el que nuestros jugadores lograron el subcampeonato después de una disputada final con el Rubí. Se intervino en el Habawaba Spain logrando un meritorio décimo puesto.
Nuestro equipo absoluto femenino fue invitado en diciembre al Torneo internacional Ciudad de Matosinhos en el que se enfrentó a las selecciones nacionales de Portugal, Eslovaquia y Gran Bretaña. La victoria ante las dos primeras y la derrota ente las inglesas le llevó al segundo puesto del torneo.
También tuvieron desplazamiento a Oporto nuestros chicos y chicas juveniles y cadetes que realizaron una concentración con el Fluvial de dicha localidad a finales de Semana Santa.
En resumen una buena temporada que nos permite afrontar el futuro con buenas expectativas. En categoría masculina esperamos ir consolidando un equipo que nos permita en un futuro no muy lejano volver a disputar competiciones de categoría absoluta a nivel nacional. Las chicas tendrán la próxima temporada el duro reto de disputar la Liga Premaat y la Primera división Nacional femenina.
A principios de septiembre, de nuevo al agua para comenzar a preparar una nueva temporada que esperemos supere la que termina.