El pasado fin de semana se jugó en Barcelona, organizado como suele ser habitual de forma magnífica por el C.E. Mediterrani, el campeonato de España cadete femenino en el que nuestras jugadoras alcanzaron el décimo puesto. No han acompañado los resultados a nuestras jugadoras que no han tenido suerte a lo largo del campeonato y en el que los momentos de desconexión que tuvieron en algunos encuentros las lastraron al décimo puesto. Como siempre, se jugó el primer partido con el rival con el que se jugaba el pase a los cuartos de final de los ochos primeros. Comienzo flojo de partido que hizo que el equipo fuera a remolque todo el encuentro. Se rehicieron nuestras jugadoras llegando al último cuarto un gol abajo. Un pésimo último cuarto en el que se encajó un parcial de 7-0 llevó al resultado final de 14-6 favorable al C.N. Elx que prácticamente dejaba fuera a nuestras jugadoras de la ronda de los ochos primeros. El segundo partido fue contra el C.N. Sabadell frente a los que se luchó pero poco más se pudo hacer ante el equipo que al final se proclamó campeón de España. Derrota por 17-4. Mala suerte en los sorteos de los tres campeonatos de edades disputados en los que en la fase de grupos siempre hemos tenido como rivales a los equipos que finalmente han ganado los campeonatos.

Se comenzó bien la ronda para los puestos 9 al 12 en la que en un buen partido se derrotó al equipo canario del C.N. Metropole por 11-5 lo que llevó al equipo a jugar frente al Leioa vasco por los puestos 9-10. Dominio de las jugadoras de la EWZ desde los instantes iniciales pero que en los últimos minutos de partido jugaron con muchos nervios y permitieron a nuestras rivales empatar un encuentro que se había dominado con comodidad. Al final empate a 6. La tanda final de penaltis, que tan mal se les da siempre a nuestros equipos, permitió al equipo vasco llevarse el encuentro y con ello la novena posición del campeonato.

El equipo estuvo formado por Ariadna García, Raquel Calonge, Sofía Bartolomé, Nathalie Sánchez, Daniela Gracia, Delia del Río, Inés Rosales, Carmen Martínez, Julia Sánchez, Ainhoa Chicote, Andrea Moya y Sara Rosales.

PUESTO 9-10

E.W. ZARAGOZA 9 – LEIOA I.T. 10
(2-1; 2-0; 1-2; 1-3; 3-4)

E.W. ZARAGOZA: Daniela Gracia (1), Carmen Martínez (2), Julia Sánchez (4), Ainhoa Chicote (1), Andrea Moya (1).

SEMIFINALES PUESTOS 9-12

C.N. METROPOLE 5 – E.W. ZARAGOZA 11
(1-3; 1-3; 2-2; 1-3)

E.W. ZARAGOZA: Daniela Gracia (1), Inés Rosales (1), Julia Sánchez (3), Ainhoa Chicote (3), Andrea Moya (3).

GRUPO B

E.W. ZARAGOZA 6 – C.N. ELX 14
(2-4; 3-2; 1-1; 0-7)

E.W. ZARAGOZA: Sofía Bartolomé (2), Julia Sánchez (2), Ainhoa Chicote (2).

E.W. ZARAGOZA 4 – C.N. SABADELL 17
(1-6; 0-2; 2-4; 1-5)

E.W. ZARAGOZA: Raquel Calonge (1), Carmen Martínez (1), Ainhoa Chicote (2).

Comments are closed.