Te cuido, me enseñas, nos educan, continua navegando

El acuerdo que suscribieron la EWZ y el CEIP CÁNDIDO DOMINGO, hace ya más de un mes, a través el cual , se creaba esta “comunidad” entre los alumnos y alumnas del colegio y el equipo de waterpolo femenino de Zaragoza, sigue su “paso firme” para alcanzar los objetivos propuestos por ambas entidades.
Uno de los “puntos fuertes” se produjo esta semana, como era, el poder asistir a un partido en directo a la Piscina del Parque de Bomberos. Sólo tenían 30 reservas, que se agotaron rápidamente. Begoña Huerta, la directora, afirmaba que “se podía haber llenado la instalación con gente de la Comunidad educativa del Cándido Domingo”, algo impensable otros años, para un deporte que está en la máxima categoría y que en ocasiones su promoción no es lo suficientemente relevante en algunos medios de comunicación.
Aunque se perdió, para los niños y niñas del Centro, lo más importante, fue ver “in situ” las evoluciones y acciones de “sus madrinas”, que tuvieron la gentileza al acabar el encuentro de acercarse y departir un rato con ellos, apreciándose la buena sintonía que hay entre ellos.
Entre las muchas cosas que nos emocionaron destacamos, la presencia de la maestro de EF Eva Torcal, que dejó compromisos familiares para acompañar a los niños al encuentro, la sonrisa de Bara, esa sonrisa africana, tan especial, tan luminosa en un niño, senegalés, que era la primera vez que acudía a un partido de waterpolo. Irati que dejó una fiesta de cumpleaños a medias y… en general cada uno de los gestos de ánimo, de diversión que se vivió en esa zona de la grada.
La próxima semana todas las jugadoras realizarán sus primeras visitas a conocer a sus apadrinados, en las que comprobarán el cariño y el afecto que se les tiene en “EL CÁNDIDO”.DSC_0372 copia

CIMG6245

También te podría gustar...