Tercera victoria en el último partido de la primera fase

Con la visita de la A.R. Concepción Ciudad Lineal a la piscina del Stadium Casablanca, finalizó la primera fase de la Liga Nacional de División de Honor femenina en la que nuestro equipo termina en quinta posición de su grupo con 9 puntos después de sumar tres victorias.

El partido frente al Concepción fue muy igualado ya que las madrileñas lucharon mucho a lo largo del encuentro para conseguir su primera victoria de la temporada. Nuestras jugadoras salieron bastante relajadas después de la victoria lograda la semana pasada frente al Rubí y les costó meterse de lleno en el partido. De hecho a los 9 minutos de partido el marcador señalaba un 3-5 a favor de nuestras rivales. Afortunadamente, el equipo cambió sobre todo en el aspecto defensivo y logró que nuestras rivales sólo marcaran dos goles en el resto del encuentro. Aunque el ataque de la EWZ no fue muy fluido ayer, el trabajo defensivo del equipo y el buen trabajo de Macu en la portería, permitió que nuestras jugadoras fueran dominando el marcador a partir del tercer cuarto, llegando a una renta de tres goles en el último periodo. Apretó el Concepción que se acercó a un gol, pero la respuesta rápida del equipo con un gran gol de Ainhoa Chicote, designada MVP del encuentro de ayer, dejó la renta final de dos goles que nuestras jugadoras supieron mantener hasta el final del encuentro.

Ainhoa Chicote MVP del partido

Boadilla, Sant Feliu, Rubí, EWZ, Leioa y Concepción formarán el grupo D en la segunda fase de la Liga y lucharán para los puestos del 7 al 12. Los cuatro primeros pasan con 9 puntos, mientras que los dos últimos lo hacen con 0. El próximo sábado la EWZ viajará a Madrid para enfrentarse al Boadilla con el objetivo de lograr una victoria que le permita luchar por el séptimo puesto de esta liga.

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA. JORNADA 9
E.W. ZARAGOZA 9 – A.R. CONCEPCIÓN CIUDAD LINEAL 7
(3-4; 1-1; 2-0; 3-2)

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre (2), Miriam Ciudad (1), Inés Rosales (1), Silvia Lorente, Nerea Coloma, Natalia Naya, Ainhoa Chicote (3), Raquel Corao, Sara Pérez, Laura Gómez, Julia Tazueco (2), Silvia Ballesta.
Goles en superioridad: 3 de 8
Penatis: 1 de 1

A.R. CONCEPCIÓN CIUDAD LINEAL: Amaia Alzuaz, Ángela Morales, Itsaso San Pedro (1), Raquel Clemente, Ana Arias, Paula Sánchez, Elena García (4), Paula Suárez, Luna Sarmiento, Andrea Mira, Margarita Peragón, Sandra Pacheco (2), Lucía Cruz.
Goles en superioridad: 2 de 7
Penatis: 2 de 3

También te podría gustar...