Miki Oca con la EWZ
Intensa sesión de trabajo en la tarde de ayer con la dirección técnica del waterpolo español que vino a Zaragoza a mostrar su apoyo a nuestro club.
En primer lugar, Rafael Aguilar, director técnico del waterpolo español, Miki Oca, seleccionador nacional femenino y Mirko Blazevic, entrenador de la RFEN, acompañados de Tano Montaner, vicepresidente de la EWZ y Francisco Orizo, director técnico de la EWZ, tuvieron una reunión de trabajo con Cristina García, concejala de deportes, y Lola Ranera, concejala-presidenta del distrito de El Rabal, para abordar la problemática más acuciante de la EWZ. Además de los problemas económicos que afectan a los equipos de las categorías nacionales debido a la merma de ayudas y el alto coste de alquiler de las instalaciones municipales, se trató de la reapertura de la piscina de Bomberos, vital para la existencia de nuestro club debido a que es la única instalación donde pueden entrenar nuestros jóvenes deportistas. Las representantes municipales se comprometieron a intentar reactivar la apertura de la piscina de Bomberos y dar una solución a los partidos que tiene que jugar nuestros equipos nacionales en futuras temporadas.
A continuación, se realizó una rueda de prensa seguida de un coloquio en la que intervinieron nuestras jugadoras antes de comenzar las sesiones de entrenamiento de ambos equipos.
En primer lugar Fran y Miki dirigieron un entrenamiento con el equipo de División de Honor preparatorio del importante compromiso ante el Concepción y posteriormente, Mirko y Paula realizaron una intensa sesión de trabajo con las jugadoras del equipo de Primera nacional.
Sin duda una gran sesión de waterpolo para nuestras jugadoras y nuestro club que demuestra la gran implicación de la RFEN y su dirección técnica, ante los graves problemas que estamos atravesando esta temporada tanto en el aspecto deportivo, y muy especialmente en lo que hace referencia a nuestros equipo de categorías, como en el económico. Desde estas lineas agradecer a la RFEN su gran apoyo a lo largo de toda esta complicada temporada.