No pudo conseguir el equipo de la EWZ su objetivo del ascenso a la Primera División femenina en el campeonato de España de segunda categoría disputado el pasado fin de semana en la localidad de Talavera. El equipo estuvo irregular y no pudo superar sus principales escollos.

Comenzaron bien las cosas para nuestras jugadoras que se impusieron con autoridad al anfitrión del torneo el Poseidón Talavera por 30-7 en un partido con poca historia. Las cosas no salieron bien la mañana del sábado en la que nos enfrentamos al Martorell, equipo que al final se llevó el torneo y consiguió el ascenso. En un partido muy igualado en el que se llegó con igualdad a 6 al último cuarto, las jugadoras veteranas del equipo catalán estuvieron más acertadas y consiguieron un parcial de 2-0 que les dio el triunfo final por 8-6. Quedaba para la tarde del sábado el partido decisivo para nuestros intereses frente al otro equipo catalán, el GEiEG de Gerona. La victoria era necesaria para tener opciones de seguir luchando por el ascenso. Afortunadamente el equipo estuvo muy serio en este encuentro y dominó el partido desde el instante inicial lo que le permitió obtener la victoria por 10-7 y con ello la segunda plaza del grupo que le clasificaba para las semifinales del torneo.

En semifinales nos enfrentamos al WP9802 de Pamplona. Fue el peor partido de nuestras jugadoras y las navarras nos derrotaron por 14-8 en un partido en el que pesaron las exclusiones definitivas de varias jugadoras de la EWZ y en el que siempre fuimos a remolque en el marcador y fuimos superadas por nuestras rivales a partir del segundo parcial. Este resultado nos condenó al partido por el tercer y cuarto puesto. En este encuentro el equipo de la EWZ superó con comodidad al Leioa vasco por 13-5 consiguiendo de esta forma el tercer puesto del torneo. Nuestra jugadora Marta Madre, con 18 goles fue la máxima goleadora del torneo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINO, ZONA 2

GRUPO B1

TALAVERA POSEIDON 7 – EWZ B 30
(1-8; 3-7; 2-7; 1-8)

EWZ B: Silvia Ballesta, Lucía Calonge (1), Silvia Lorente (1), Teresa Perigot (1), Noelia Calavia (2), Laura Ballesta (2), Ana Perigot (4), Inés Rosales (1), Natalia Naya (7), Sofía Bartolomé (2), Ainhoa Chicote (3), Marta Madre (6).

MARTORELL 8 – EWZ B 6
(2-0; 1-4; 3-2; 2-0)

EWZ B: Silvia Ballesta, Lucía Calonge, Silvia Lorente, Teresa Perigot, Noelia Calavia, Laura Ballesta, Ana Perigot, Inés Rosales, Natalia Naya (3), Sofía Bartolomé, Ainhoa Chicote (1), Marta Madre (2).

GEiEG 7 – EWZ B 10
(0-3; 4-3; 2-3; 1-1)

EWZ B: Silvia Ballesta, Lucía Calonge (2), Silvia Lorente (1), Teresa Perigot, Noelia Calavia, Laura Ballesta (1), Ana Perigot, Inés Rosales, Natalia Naya (2), Sofía Bartolomé, Ainhoa Chicote, Marta Madre (4).

SEMIFINALES

EWZ B 8 – WP 9802 14
(1-1; 2-5; 3-4; 2-4)

EWZ B: Silvia Ballesta, Lucía Calonge (1), Silvia Lorente, Teresa Perigot (2), Noelia Calavia, Laura Ballesta, Ana Perigot, Inés Rosales, Natalia Naya, Sofía Bartolomé, Ainhoa Chicote, Marta Madre (5).

TERCER Y CUARTO PUESTO

LEIOA 5 – EWZ B 13
(1-6; 1-3; 1-3; 2-1)

EWZ B: Silvia Ballesta, Lucía Calonge (3), Silvia Lorente, Teresa Perigot (1), Noelia Calavia, Laura Ballesta, Ana Perigot, Inés Rosales (2), Natalia Naya (4), Sofía Bartolomé (1), Ainhoa Chicote, Marta Madre (2).

Comments are closed.