No defraudó el partido jugado ayer sábado en la piscina del Parque de Bomberos entre los equipos de la EWZ y el Madrid Moscardó. Como es habitual entre estos dos equipos que mantienen una gran rivalidad desde hace muchas temporadas y se conocen a la perfección, el partido respondió a las expectativas creadas manteniéndose una gran igualdad a lo largo de todo el encuentro. Muchos nervios en los dos equipos conscientes de la situación en la que se encuentran ambos en la tabla clasificatoria y al final fueron los errores en los instantes finales los que decidieron el resultado final del encuentro. Comenzaron bien las cosas para la EWZ que se adelantó en el marcador gracias a una gran Julia Tazueco que marcó los tres primeros goles para la EWZ y fue nombrada MVP del encuentro, pero una reacción del Moscardó en los instantes finales del primer cuarto les permitió irse con ventaja de dos goles al final del primer cuarto. Las madrileñas supieron administrar bien esa renta hasta mitad del tercer periodo y cada vez que se acercaba la EWZ en el marcador respondían las visitantes con un nuevo gol. La situación cambió al final del tercer cuarto y gracias a los goles de Natalia Naya, Patricia Genzor y Sara Pérez la EWZ conseguía irse al último descanso con igualdad en el marcador. Un gran arranque en el último cuarto con dos goles de Sara Pérez y el quinto de Julia Tazueco que redondeó así su gran partido permitió a las jugadoras de la EWZ tener una renta de dos goles. A falta de cinco minutos las madrileñas acortaron distancias pero a partir de ahí un gran trabajo colectivo de las jugadoras de la EWZ, que vieron como Miriam Ciudad y Julia Tazueco tuvieron que abandonar el jugo por tres expulsiones, consiguieron mantener esa renta hasta el final del encuentro y de esta forma conseguir la primera victoria en esta temporada. Destacar el apoyo incansable del público que apoyó y empujó al equipo a lo largo de todo el encuentro para conseguir los primeros puntos y que le permite afrontar con mayor tranquilidad su próximo y complicado partido el 6 de diciembre en la piscina de la A.R. Concepción de Madrid ante el colista de la categoría.

E.W. ZARAGOZA 12 – C.N. MADRID MOSCARDÓ 11
(3-5; 3-3; 4-2; 2-1)

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre, Miriam Ciudad (1), Raquel Corao, Lucía Calonge, Nerea Coloma, Teresa Perigot, Natalia Naya (1), Patricia Genzor (2), Sara Pérez (2), Laura Gómez (1), Julia Tazueco (5), Marta Fuertes.
Goles en superioridad: 5 de 11
Penaltis: 0 de 0

C.N. MADRID MOSCARDÓ: Ana Sabugal, Elena Vespertinas (3), Marta Mota (2), Lucía Gómez (1), Sandra Pacheco, Luna Sarmiento (1), Elena García (1), Paula Suárez, Esther Sabugal, Eva Muñoz (1), Clara Díaz (1), Andrea Arias (1), Amaia Alzuaz.
Goles en superioridad: 4 de 14
Penatis: 0 de 1

Comments are closed.