Dura e inesperada derrota para el equipo de la E.W. Zaragoza que interviene en la liga Premaat femenina en un partido en el que nuestras jugadoras jugaron con mucha intensidad y seriedad pero con poco acierto rematador lo que al final les llevó a perder el encuentro. Comenzaron bien las cosas para el equipo y en la primera mitad del primer parcial el equipo consiguió una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Laura Gómez y Julia Tazueco. Acortaron distancias las jugadoras del Rubí y al final de dicho parcial un penalti fallado parece que atenazó el brazo de todo el equipo que perdió su capacidad rematadora. En el segundo cuarto empató el Rubí y al final del mismo un gol de Ainhoa Chicote volvía a adelantar a la EWZ. Pero después vino una sequía de 12 minutos en la que a pesar de las numerosas ocasiones creadas no se pudo materializar ninguna. Eso permitió que el Rubí tomara el mando del marcador y se pusiera un gol arriba al final del tercer cuarto. Dos goles consecuencia de jugadas de superioridad, que fueron defendidas muy bien por el equipo a lo largo del partido, hizo que las catalanas se pusieran tres arriba en el último cuarto, una distancia que sólo fue posible recortar en un gol en la parte final del encuentro. Macu Bello volvió a llevarse de nuevo el galardón de MVP del encuentro. Una pena que la magnífica temporada que están realizando nuestras porteras no se vea acompañada por los resultados.

Una derrota inesperada e injusta por el buen trabajo realizado por el equipo en el agua que deja al equipo prácticamente sin margen de maniobra y a expensas de lo que hagan el resto de equipos de la parte baja. Queda un mes hasta el partido decisivo con el Cataluña donde el equipo se jugará su futuro en la máxima categoría. La próxima jornada el equipo tiene un duro enfrentamiento con el Mediterrani, segundo clasificado de la competición. Después la liga se vuelve a parar debido a la disputa de la Copa de la Reina y al Torneo Preolímpico, que aunque España ya está clasificada para Tokyo, la Liga Premaat se paraliza para que los equipos potentes no se vean perjudicados por la presencia de sus jugadoras extranjeras en dicho torneo. La Liga volverá a Bomberos el 21 de marzo con la visita del Cataluña.

LIGA PREMAAT FEMENINA
E.W. ZARAGOZA 5 – C.N. RUBÍ 7
(2-1; 1-1; 0-2; 2-3)

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre, Miriam Ciudad, Inés Rosales, Lucía Calonge, Nerea Coloma, Ainhoa Chicote (1), Natalia Naya, Raquel Corao, Sara Pérez, Laura Gómez (2), Julia Tazueco (2), Marta Fuertes.
Goles en superioridad: 3 de 11
Penatis: 0 de 1

C.N. RUBÍ: Elia Jiménez, Anna Roldán, Dana Gerschovsky, Ariadna Ruiz (1), Marta Manchego, Raquel Roldán, Elena Ruiz (1), Alba Rodríguez, Ivet Abril, Carlota Alonso, Laia Soriano (2), Amanda Treviño (3), Laura Gómez.
Goles en superioridad: 2 de 13
Penatis: 0 de 0

Comments are closed.