Finalizado el plazo de inscripción a las ligas nacionales de la temporada 2020-2021, la RFEN ha confirmado que todos los equipos con derecho participar han confirmado su inscripción. De esta manera la Liga Premaat femenina de la próxima temporada estará integrada por los equipos que la jugaron la pasada campaña, Mataro, Mediterrani, Sabadell, Sant Andreu, Terrassa, Boadilla, Rubí, Sant Feliu, Cataluña y EWZ, más los dos clubes ascendidos de la primera división que son el Concepción madrileño y el Leioa vasco que debutará en la categoría.

En lo que respecta a la primera división femenina están confirmados los 9 clubes que ya la jugaron la pasada temporada y que se mantienen en la categoría y que son Canoe, WP 9802, Horta, Sant Eulalia, Cuatro Caminos, Ciudad de Alcorcón, Dos Hermanas, Marbella y EWZ B. Queda pendiente la confirmación de los tres equipos que completarán la categoría y que saldrán de las solicitudes recibidas de las distintas ligas autonómicas.

A mediados de julio está previsto el sorteo de todas las ligas nacionales que se disputarán siguiendo el mismo formato de dos grupos de seis equipos en una primera fase y posteriormente los tres primeros de cada grupo jugarán para los puestos del 1 al 6 y el resto para determinar la clasificación del 7 al 12. El sorteo de los grupos se realizará por líneas según la clasificación del pasado año: 1-2; 3-4; 5-6; etc., con lo cual, en la primera fase de la Liga Premaat no tendremos como rival al Cataluña.

Comments are closed.