La RFEN da por finalizadas las ligas nacionales de waterpolo

El pasado miércoles se realizó una reunión por videoconferencia entre los presidentes de las ligas Premaat masculina y femenina, el presidente de la Real Federación Española de Natación y representantes del área de waterpolo de la RFEN. Esta reunión era continuación de otra celebrada 15 días antes en la que se valoró la posibilidad de finalizar las distintas competiciones de waterpolo. Así como en la realizada a finales de marzo se contempló la posibilidad de finalizar las ligas en junio y julio, la situación cambió radicalmente en el análisis realizado esta semana donde la mayoría de los clubes se mostraron partidarios de dar por finalizada la competición dadas las dificultades que habrá para volver a la normalidad y donde posiblemente será el deporte uno de los últimos sectores que lo haga. Aunque la decisión no fue firme ya que la tenía que decidir formalmente la Comisión Delegada de la RFEN, el viernes 17, vía twitter, se dio a conocer en una nota informativa el acuerdo tomado por los clubes en la reunión del miércoles y comunicando la suspensión de la competición. Esta decisión la ha confirmado hoy la RFEN en su página web al notificar los acuerdos tomados por su Junta Directiva y Comisión Delegada en la reunión del viernes 17.

Se decidió trabajar penando en la próxima temporada, la cual la afrontarán los clubes con muchos problemas económicos. Queda por determinar como quedarán las ligas de la próxima temporada, aunque el criterio unánime que están buscando todas las federaciones nacionales con ligas que se encuentran en la misma situación que la RFEN y que también apoya el Consejo Superior de Deportes, es que no haya perjudicados, con lo cual no habría descensos y si ascensos. Esto supone un mayor volumen de partidos para la próxima temporada, por lo que se va a estudiar un nuevo sistema competitivo que evite e incluso disminuya el número de partidos a jugar. Esto es lo que queda por cerrar y que van a estudiar los directores técnicos de los clubes con el área de waterpolo. Casi seguro que las ligas se diputen la próxima temporada en dos grupos de 6 equipos para retomar en un futuro al sistema actual pero ya con 12 equipos tanto en la competición masculina como en la femenina.

Aunque en la nota de la RFEN sólo habla de las ligas Premaat, este decisión arrastrará al resto de competiciones de primera y segunda división ya que en otra reunión que hubo a principios de abril con los representantes de estos clubes, pusieron más dificultades todavía que los de las ligas Premaat para reanudar la competición.

También te podría gustar...