La Escuela Waterpolo Zaragoza ha caído en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante Rubí (8-11). El conjunto zaragozano ha completado un buen partido, pero ha visto cómo en el último cuarto se le ha escapado el sueño de jugar la segunda semifinal copera de su historia.

La EWZ entró fuerte en el partido. Desde el primer ataque fue por delante en el marcador gracias al acierto de Julia Tazueco en ataque y de una buena solidez defensiva que impidió a Rubí batir la portería de Macu Bello. Tuvo incluso el equipo zaragozano opciones de poner tierra de por medio cuano mandaba 3-1 en el marcador, pero no lograron ver puerta en ese instante y el cuarto finalizó con 3-2 a favor de la EWZ.

El segundo cuarto ofreció a un Rubí mas efectivo, que lograba empatar el encuentro. Pero las chicas que dirige Fran Orizo siguieron manteniendo la solidez defensiva y el acierto en ataque gracias a Julia Tazueco y Miriam Ciudad. Una pelea bastante igualada que hizo que el partido se fuera al descanso 6-5 a favor de las aragonesas.

El tercer cuarto el partido siguió estando muy igualado. Las defensas se impusieron a los ataques y los palos fueron protagonistas en no pocas ocasiones. Rubí fue alejando a las jugadoras de la Escuela de su portería y eso provocó que éstas no pudieran concretar buenos lanzamientos. Con esa ventaja, Rubí pudo cerrar el tercer cuarto por delante en el marcador por primera vez en el partido: 7-8.

Todo quedaba abocado al último cuarto y ahí a la Escuela le faltó fortuna. Se estrelló en todo momento con la meta rival, Paula Rutgers, que comenzó a cimentar la victoria de Rubí. Apoyado en esa solidez defensiva, el equipo catalán fue ampliando poco a poco su ventaja en el marcador hasta cerrar el partido con un marcador de 8-11.

CUARTOS DE FINAL COPA DE SM LA REINA PREMAAT

E.W. ZARAGOZA 8 – C.N. RUBÍ 11
(3-2; 3-3; 1-3; 1-3)

E.W. ZARAGOZA: Inmaculada Bello, Marta Madre, Miriam Ciudad (4), Raquel Corao, Lucía Calonge, Nerea Coloma, Ainhoa Chicote (1), Natalia Naya, Patricia Genzor, Sara Pérez, Laura Gómez, Julia Tazueco (3), Marta Fuertes.
Goles en superioridad: 1 de 8
Penatis: 0 de 0

C.N. RUBÍ: Paula Rutgers, Anna Roldán, Dana Gerschovsky, Ariadna Ruiz (7), Alba Gómez, Raquel Roldán (1), Elena Ruiz, Raquel Prieto (1), Alba Rodríguez, Carlota Alonso, Laia Soriano, Amanda Treviño (2), Carla Asensio.
Goles en superioridad: 5 de 12
Penatis: 2 de 3

Comments are closed.