Capítulo 2: Años de crecimiento

Después de una primera temporada, en la que ya se incorporaron a la EWZ jugadores que llegaron a jugar en el Brilan -club que se formó en 1995 cuando la FAN no permitió que la EWZ tuviera jugadores masculinos de categoría superior a la juvenil- como David García, Juanjo Lamarca, Miguel Valero o Francisco Orizo, en la temporada siguiente, la 85/86, la EWZ va creciendo poco a poco aumentando el número de alumnos llegándose a 58 en la segunda temporada en la que ya se abrió la puerta a las chicas, con 14 incorporaciones, apoyando desde el primer momento la participación de la mujer en el deporte. La mayor parte de ellas eran hermanas de alumnos que ya estaban el año anterior. Este segundo año entra uno de nuestros miembros de la junta Directiva de la EWZ, Sebastián Júdez. Se participan en los campeonatos de Aragón Infantil e Juvenil y ya se consiguen las primeras victorias ante el Casablanca en infantiles. Se incorpora Ana I. Gascón como segunda entrenadora.

También esa temporada se realiza la primera edición del Rafael Feliz en la que jugaron 8 equipos, Helios, Olivar, Casablanca y EWZ todos con equipos A y B. Eran los tiempos que se disponía de la piscina de Bomberos los sábados por la mañana y se jugaba el torneo ese día. Se comenzó con los nacidos en 1974 y Fran siempre nos ha reprochado que no pudo jugar el Rafael Feliz. Los equipos de la EWZ quedaron 5º y 7º y ganó el Olivar A.

En la temporada 86/87 entra en la EWZ otro de los actuales directivos, Eduardo Acín, más conocido como Pikolo. También se incorporó esa temporada la malograda Marta Escanero, que defendió durante varias temporadas la portería de nuestro club, y en cuyo recuerdo organizamos anualmente el torneo femenino que lleva su nombre. Antonio Omeñaca, asiduo en las últimas temporadas en la grada de la liga de división de honor femenina, es fichado como tercer entrenador. La actividad, en cuanto a número de jugadores y categorías en las que se compite es semejante a la de la temporada anterior. En infantiles se sigue derrotando al Casablanca y se consigue alguna victoria ante el Olivar B. El Rafael Feliz se lo vuelve a llevar Olivar B y vuelven a intervenir 8 equipos con la incorporación de Corazonistas que ese año comenzaba a tener equipo de waterpolo pero que sólo mantuvo actividad durante unos pocos años. Nuestros equipos no están muy finos y quedan en 7º y 8º lugar. Esa temporada tenemos nuestro primer contacto con equipos de fuera de nuestra comunidad, realizando una visita al equipo navarro del C.D. Larraina con el que nos enfrentamos en categorías infantil y juvenil.

También te podría gustar...