Una temporada más en División de Honor

A pesar de la derrota en Terrassa, la EWZ selló su permanencia en División de Honor femenina un año más gracias a la victoria de Mediterrani en Sevilla que deja al Dos Hermanas a cuatro puntos de la EWZ a falta de una jornada para finalizar la liga en la que el equipo sevillano visitará Zaragoza. Con el WP 9802 ya descendido, serán las andaluzas las que se jueguen la permanencia en la máxima categoría en la eliminatoria de promoción con el mismo rival que se enfrentó la EWZ la pasada temporada, el C.N. Sant Feliu.
Al igual que ocurrió hace quince días en Rubí, no pudo sacar nada positivo la EWZ en tierras catalanas a pesar de jugar un buen encuentro pero de nuevo la inseguridad en los lanzamientos, varios de ellos a la madera, impidieron que nuestras jugadoras consiguieran un resultado positivo. Comenzó el partido con muchos nervios en ambos equipos ya que todas sabían que la derrota podría poner en problemas al equipo si Dos Hermanas ganaba su partido que se estaba jugando a la misma hora. Esta situación atenazó más a nuestras jugadoras a las que tampoco acompañó la fortuna y eso permitió que Terrassa, más acertado en sus lanzamientos, se fuera al descanso con un 6-2 en el marcador que no reflejaba la diferencia de juego entre ambos equipos. Reaccionó en la segunda mitad del encuentro la EWZ llegando a acortar distancias y poner un 7-5 en el electrónico pero varias expulsiones en contra, algunas dobles, permitieron al Terrassa volver a poner distancia llegando a un 10-5 al final del tercer cuarto. En el último periodo pudimos ver algo que no habíamos visto nunca en un encuentro de competición nacional. Una jugadora es expulsada, no abandona la piscina y le sale gratis. Sólo hubo seis personas en la instalación que no se dieron cuenta: Los dos árbitros, las tres auxiliares de mesa y el evaluador federativo. El resto de la instalación, incluido el entrenador local que rápidamente pidió un tiempo muerto cuando su equipo recuperó el balón y la jugadora expulsada iniciaba un contraataque. Esa no decisión arbitral parece que dio alas a nuestras jugadoras que jugaron sus mejores minutos de juego lo que las permitió ir remontando el marcador aunque ya no hubo tiempo para conseguir nada positivo.
El próximo sábado nuestro equipo recibe al Dos Hermanas en la última jornada de liga con el deseo de despedir la temporada con una victoria ante una afición que ha arropado constantemente al equipo y poder optar a la séptima plaza que ahora ocupa Terrassa que visitará la piscina del Madrid Moscardó. El partido se jugará a las 16.30.

JORNADA 17: C.N. TERRASSA 11 – E.W. ZARAGOZA 9
(3-1; 3-1; 4-3; 1-4)

C.N. TERRASSA: Ana Copado, Anna Roldán (1), Gemma Pane (4), Maribel Cuesta (1), Cristina Cantero (1), Marta Samper, Eugenie Pirat, Andrea Palomares, Olga Descalzi (1), Paula Leiton (2), Raquel Roldán (1), Sandra Domene.
Goles en superioridad: 5 de 11
Penatis: 1 de 1

E.W. ZARAGOZA: Andra Corao, Miriam Ciudad (2), Sara Jiménez, Raquel Corao, Cristina Sanz, Nerea Coloma, Andrea Blas (5), Cristina Madre, Patricia Genzor (1), Silvia Lorente, Laura Gómez, Julia Tazueco (1), Silvia Ballesta.
Goles en superioridad: 5 de 15
Penatis: 0 de 0

También te podría gustar...